jueves, 28 de mayo de 2015

GUN - St (UK, 1968)

El primer disco de Gun es seguramente un clásico entre los aficionados a la psicodelia de finales de los 60 y es posiblemente uno de los discos que uno primeramente escucha una vez ha hecho lo propio con los grandes clásicos de la época y empieza a rebuscar a la caza de joyas ocultas, al menos en mi caso.

El disco si no me equivoco es el inicio de la carrera musical de los hermanos Gurvitz, quienes también nos dejaron muy buenos álbumes en otros proyectos como Three Man Army o Baker Gurvitz Army. En cualquier caso, este es posiblemente mi disco favorito en el que intervienen. Psicodelia guitarrera a la inglesa, con la particularidad de incluir orquestación y de que ésta no quede nada mal cuando aparece, como ejemplo está el tema que abre el disco, la mítica "Race With the Devil".
Tiene algún momento flojo como en "It Won't Be Long" (tampoco es que el pop de "Sunshine" me entusiasme aunque el solo es genial) pero hay que quedarse con los highlights como el comentado anteriormente, o el gran heavy psych de "Yellow Cab Man" o "Take Off".

Imprescindible en cualquier colección de fans del periodo late 60s-early 70s.

 VALORACIÓN:  8'5/9

TEMA CLAVE:  "Race With the Devil"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gun - Gun Sight (UK, 1969)



2 comentarios:

  1. Hace mucho que no escucho este álbum, y recordar este tema que pones me ha hecho tener ganas de retomarlo, así que lo dejo pendiente para degustarlo como se merece. Los Baker Gurvitz Army también son de obligada escucha.

    Ah!!! En cuanto a los Night Sun me están gustando mucho. Le tengo que dar otro repaso con algo más de calma porque suenan de fábula.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Genial! Pero cuidado, esos alemanes no se van con tonterías!! jaja

    Saludos

    ResponderEliminar