martes, 12 de mayo de 2015

MAHOGANY RUSH - Child of Novelty (CAN, 1974)

Grupo (y disco) al que le hinqué el diente recientemente y la verdad me ha gustado bastante.
 Bueno, y sí, es clavado a Jimi Hendrix, en todos los aspectos, voz, composición, forma de tocar la guitarra, es realmente asombroso, desde luego no creo que haya por ahí nada más parecido que el grupo de Frank Marino.

Y muchos temas no hubieran desentonado en un disco del dios Hendrix, casi cualquiera sirve de ejemplo pero yo destacaría Talkin' Bout a Feelin' y Child of Novelty como hendrixianas en los dos entidos: en el de caña de la buena y en el Hendrix de los temas más calmados.

En cualquier caso no se trata de una burda copia, los temas tienen entidad propia a pesar de cualquier similitud, y se disfrutan como una pituleta un niño. Un grupo en el que seguramente voy a rebuscar más próximamente.


VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE:  "Changing"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Jimi Hendrix - Are You Experienced (USA, 1967)



3 comentarios:

  1. Casualidades de la vida, hoy a pasado por mis altavoces su fantástico Strange Universe de 1.975 para llevarlo a mi blog en estos días ( tendrá que esperar ja ja ja ). Te lo recomiendo también.

    Realmente Frank Marino es uno de los guitarristas menos valorados ¡ quizás por ese estigma de copia Hendrixiana !. Pero con Mahogany Rush despachó en su primera etapa unos electrizantes trabajos de blues-rock de alto calibre nada desdeñables, en los que demuestra el inmenso talento que atesoraba y que sin ninguna duda tiene su espacio entre los grandes. ¡ Ah ! si quieres catar algo mas hard te recomiendo el What's Next de 1.980.

    Y si que hay algo tan parecido a Hendrix como Frank Marino, sino, escuchate los primeros trabajos de Robin Trower, en especial su Live! de 1.975. ¡ otro que lleva en la mochila el estigma Hendrixiano !.

    A Silberbart los tengo en la rampa de salida, me dá la impresión que tendré que escucharlos con detemimiento para sacarles el jugo. ¡ ya te comentaré !.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Así que te lo he robado, jaja, bueno casualidades.
    Sí que pienso ir escuchando más discos de este Frank Marino ya que además tiene unos cuantos, suena cojonudamente.
    Por cierto hace no mucho me escuché el Bridge of Sighs de Robin Trower y tengo que decir que me espaba más, quizá tenía muy altas espectativas. De todas formas quiero darle más escuchas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Con Frank Marino no vas a dar en hueso porque merece mucho la pena toda su primera etapa, así que arrimale la oreja porque no te defraudará.

    En cuanto a Robin Trower, el Bridge Of Sighs no está mal, quizás sea junto al primero de lo mejorcito en estudio de su primera etapa. Pero donde realmente era demoledor era en sus directos y el Live! del 75 es extasis puro.

    Saludos.

    ResponderEliminar