viernes, 19 de mayo de 2017

WITCHCRAFT - St (SUE, 2004)

Hablar de Witchcraft es hacerlo de una de las bandas más importantes dentro del movimiento revival no solo en Suecia sino a nivel mundial. El grupo, comandado por el guitarrista Magnus Pelander, dio sus primeros pasos como proyecto de versiones de Pentagram y Roky Erikson hasta que en 2004 editó su primer disco con Rise Avobe Records. No obstante habría que remontarse a finales de los 90 para ver el inicio de todo esto con la banda Norrsken, un proyecto que no llegó a grabar ningún disco pero si que dejó eps y grabaciones que podrían ser el germen de todo este vintage sueco, como el titulado Hokus Pokus (1996), una auténtica joyita de cuatro canciones de atronador heavy psych.

Witchcraft pueden presumir de poseer una discografia excelente con sus cinco discos, aunque personalmente me quedaría con los tres primeros, los discos que más genuinamente muestran el sonido que ha hecho grande a los de Orëbro. Y no es que sean malos discos Legend (2012) o Nucleus (2016) pero son diferentes, cada uno a su manera.

La reseña por tanto, aunque es de este primer disco, sería ampliable a sus dos siguentes trabajos, quizá más redondos y más pulidos en cuanto a sonido y composiciones, aunque todos tres de un nivel similar. Lo más remarcable en Witchcraft es esa fusión de sonidos doom y hard rock setentero en la que son pioneros y que tantas bandas han tratado de imitar después. Riffs pesados que nos hacen acordarnos irremediablemente de Black Sabbath y que son la base principal del sonido de unos Witchcraft que también toman de las bandas clásicas del doom, y que logran a pesar de las marcadas influencias crear un sonido propio y capturar esa atmosfera setentera haciéndola suya.





PD: DEP Chris Cornell.




VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE: "Witchcraft"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WITCHCRAFT - The Alchemist (2007)


No hay comentarios:

Publicar un comentario