sábado, 9 de mayo de 2015

BLUES CREATION - Demon & Eleven Children (JAP, 1971)





Tenía este blog una cita pendiente con la escena nipona, todavía sin ningún representante en Stoned Guitar. Y nada mejor que hacer justicia con este álbum, uno de los mejores del género venidos de estas lejanas tierras.

Guitarras de herencia sabbáthica en temas cargados de riffs y magníficos solos en un estilo que se mueve por el típico hard rock y hard psych y demás devaneos proto-heavies. Es un disco bastante compacto que no se va por derroteros folkies como quizá si ocurra con Flower Travellin' Band, y desde luego es mucho más sólido que otros discos similares como el de Speed, Glue & Shinki o Strawberry Path (muy buenos ambos).

 Disco obligatorio pues el de estos Blues Creation que firman aquí su mejor obra de la mano del guitarra Kazuo Takeda, que lo hace realmente bien y nos hace disfrutar a los amantes de las guitarras afiladas.

 VALORACIÓN: 9/9'5

TEMA CLAVE:  "Demon & Eleven Children"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ranmadou -1971 Summer (JAP, 1971) 






2 comentarios:

  1. A estos y a unos tal Shinki los tengo por ahí perdidos en el disco duro, tendré que ponerme con ellos rápidamente.

    Ah !. Hoy en honor a tu recomendación me he metido en vena el I Turned To See... de Gomorrha, y aunque el hard-progresivo de línea más vanguardista no siempre es facil de digerir, si que me ha parecido interesante en una primera escucha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, supongo que sera Shinki Chen, un disco muy bueno tambien.

    Me alegro que te haya gustado el de Gomorrha, es un buen disco sin duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar