jueves, 21 de mayo de 2015

MIGHTY BABY - St (UK, 1969)

Primer disco de Mighty Baby, un gran ejemplo dentro de la psicodelia inglesa y un disco que me gusta mucho por esa clase que transpira.

Este álbum a pesar de ser británico recuerda en muchos momentos a las bandas del otro lado del atlántico, de hecho se parece más a éstas que a otras obras de psicodelia británicas. Combina fantásticamente las melodias con la fuerza de las dobles guitarras ácidas y un acertado toque de teclados y saxo que le dan cierto aire jazz en algunos momentos.

A mi de todas formas, cuanto menos saxos y historias tenga mejor. Lo que más me gusta es cuando se acercan a los sonidos West Coast con ese excepcional trabajo de guitarras como en "Same Way From the Sun" o "Trials of a City", por poner dos ejemplos, aunque mi tema favorito es "House With no Windows", me vuelve loco escuchar esta canción a todo volumen
.
Muy recomendable.

 VALORACIÓN:  9

TEMA CLAVE:  "House With no Windows"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: East of Eden - Mercator Projected (UK, 1969)






1 comentario:

  1. Brillante trabajo. Yo hace poco que lo tengo y aún no lo he disfrutado en su plenitud, estoy en ello. Pero de entrada me ha parecido muy interesante, con unos cuantos temas de atmósferas acidas y guitarras nerviosas nada cargantes que me han parecido espléndidos. Le daré otro repaso más en profundidad.

    ResponderEliminar