Así pues, me he decidido ha darle una nueva oportunidad al disco, después de mucho tiempo sin catarlo, a ver como sonaba tras una escucha detenida. Y no es que me haya volado la cabeza. Vamos a ver. El disco, que ciertamente podríamos en el heavy psych o blues rock psicodélico, está bien y tiene sus momentos pero simplemente no es uno de los ejemplos más brillantes que podemos encontrar en el estilo. En mi opinión acusa por una parte un sonido no muy bueno y por otra una ejecución a la que, para mí, le falta alma y contundencia.
Es verdad que en sí esta bien en el aspecto musical, basicamente un blues rock oscuro y ácido con una buena, aunque algo contenida, guitarra fuzz y donde bajo y batería acompañan bien. No así las voces, que suenan pobres y le restan bastante al sonido de Bulbous Creation. Son por tanto esos momentos, como en "Let's Go to The Sea" con esa parte final con el solo de guitarra o en temas con más brío, como "Under The black Sun" cuando despuntan los de Kansas, aunque en general, como decía, me da todo el rato la sensación de le falta enjundia, de que no acaba de explotar. Otro ejemplo es la aportación mínima que tienen los teclados en el álbum.
En fin, que sigue sin maravillarme y creo que definitivamente nunca lo hará. Es cierto que es un disco muy correcto y en un estilo que particularmente me encanta pero por unas cosas o por otras no me transmite como otros. Una pena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario