domingo, 24 de mayo de 2015

NIGHT SUN - Mournin' (ALE, 1972)

A la sombra de otras más reconocidas bandas de Krautrock de la época se esconde Night Sun, una banda que lleva con orgullo la conocida etiqueta de proto-heavy como pocas. Y es que los alemanes de Night Sun serían capaces de zarandear a cualquier grupo de hard rock del momento con su demoledora propuesta.

Para mí fue uno de esos discos que me alucinó en su momento porque me hizo ver que debajo de esa superficie de grandes bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin o incluso los de segunda línia como Cactus, Gran Funk, etc. había un submundo de grupos que practicaban un hard rock oscurísimo pero de gran calidad.

Como decía antes el sonido de estos germanos es pesado como el demonio,  y más para 1972, las átmosferas son oscuras y recuerdan en cierta manera a los Sabbath aunque los teclados le dan un aire más prog. Y sobretodo destacan unas guitarras afiladas como cuchillos y de una crudeza increible y que podemos ver en TODOS los temas. No tiene desperdicio.

VALORACIÓN: 9'5

TEMA CLAVE:  "Got a Bone of my Own"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Blackwater Park - Dirt Box (ALE, 1972)





1 comentario:

  1. Interesante trallazo sónico. Me lo apunto para ir a por ellos ipso-facto.

    Tienes razón, cuando mencionamos bandas arrasadoras siempre salen de nuestra boca las mismas ( que son grandísimas por supuesto ). Pero hay un mundo más allá de ellas que merece la pena explorar, porque son igualmente poderosas y se merecen su espacio. Así que quitémoslas el polvo y saquémolas del baúl de las olvidadas ja ja ja.

    Saludos.

    ResponderEliminar