sábado, 5 de septiembre de 2015

GEORGE BRIGMAN - Jungle Rot (USA, 1975)

George Brigman era tan fan de los Groundhogs que estuvo girando y grabando bajo nombres como Hogwash y Split, además su propia compañia se llamaba Solid. Ahí es nada.
Puede que ello sea anecdótico aunque para mí, a todos los que admiramos a la banda de Tony McPhee nos une algo, es como una secta groundhogniana, no sé como decirlo.

El disco en cuestión, en fin, la portada dice mucho de lo que hay dentro. Además son de Baltimore, así que se puede decir que todas las piezas van encajando.

Y es que estas canciones bien podrían haber estado grabadas en esa casa en ruinas que aparece en la foto, eso explicaria el sonido tremendamente sucio, característico de un álbum que no sólo bebe de Groundhogs, también Stooges es referencia obligada. Además otras bandas me vienen a la cabeza: Edgar Broughton Band, Captain Beefheart, Stack Waddy, Creepy John Thomas, aunque lo cierto es que George Brigman gana en suciedad a todas ellas.

 El sonido de Jungle Rot se mueve por el pyscho blues malsano, el garage y el proto punk, todo bajo ese manto de distorsión y producción lo-fi que todo lo imprenga en este disco. Tiene altibajos el álbum, como es lógico, aunque mantiene bastante bien el tipo hasta el tema "T.S." y sin ser un disco brillante musicalmente lo compensa todo con actitud y personalidad.
 

VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE:  "Jungle Rot", "I Feel Alright"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  GEORGE BRIGMAN - I Can Hear the Ants Dancin' (USA, 1982)

3 comentarios:

  1. No conozco de nada a este buen hombre pero esta frase "El sonido de Jungle Rot se mueve por el pyscho blues malsano, el garage y el proto punk" ya me indica que me va a molar.

    ResponderEliminar
  2. Yo como el amigo Selu tampoco conozco a este malsano guitarrista. Pero si como dices es un alumno aventajado del admirado Tony McPhee ( yo también me declaro miembro de la secta Groundhogniana ja ja ja ), no quedará más remedio que pasarlo por los altavoces, porque tiene unas guitarras esquizofrénicas que ponen los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que vale la pena escucharlo, aunque no es un disco nada pulido y bastante chatarrero si lo comparamos con Groundhogs por ejemplo. Pero ya digo, un disco peculiar y para frikis, como debe de ser ;)

    ResponderEliminar