domingo, 30 de agosto de 2015

GRANICUS - St (USA, 1973)

Y de nuevo y siguiendo tozudamente la linea editorial del blog, hoy voy a rescatar este álbum homónimo de Granicus, único de esta banda de Cleveland (sin contar con las grabaciones auto-editadas de 2010 bajo el nombre Thieves, Liars and Traitors), banda que lógicamente pasó sin pena ni gloria en su momento y que ahora al menos goza de algo de protagonismo y es habitual en blog o webs de este estilo.

Granicus es una banda de hard rock con una marcada influencia zeppeliana, que empieza por la voz de Woody Leffel, la cual recuerda a Plant y, aunque a veces resulta pesada en su uso del falsete, lo cierto es que acaba rindiendo bien y se adapta muy bien al estilo del grupo. También habría que destacar la guitarra de Wayne Anderson que también se luce por momentos.

El disco, aunque tambiém tenga su tema lento de rigor, esta protagonizado por temas de potente hard rock, el tema que abre el disco ("You're in America") es bastante representativo,  pero obviamente no se queda ahí la cosa: "Bad Talk", "When you're Moving" o la mostruosa "Prayer" dan buena cuenta del buen hacer de los de Ohio.

En conjunto un disco bastante potable, sin ser ninguna maravilla, y que tiene sus momentos de brillantez.




VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE:  "Prayer"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAIN - A Pound of Flesh (USA, 1975)

3 comentarios:

  1. Cómo te gusta lo bueno de verdad. Suena acojonante esta banda ¡ Me gusta !. Me los apunto para oírlos porque da la casualidad que los tengo perdidos por el disco duro, así que en cuanto tenga un hueco los paso por los altavoces, porque tiene pinta de ser un pepinazo bastante jugoso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buff discazo!!!. De este disco tengo el vinilo de una reedicion actual, suena cojonudo y no me salio muy caro

    ResponderEliminar
  3. Jeje, debe ser el mismo que tengo yo, no me acuerdo cuanto me costó, pero sí, me suena que era bastante asequible.
    A mí, el disco cuando lo descubrí me encantó. Con las escuchas parece que pierda un poco de fuelle pero es un gran disco.

    ResponderEliminar