domingo, 27 de septiembre de 2015

DAMNATION OF ADAM BLESSING - Second damnation (USA, 1970)

No tenía claro cual escoger para Stoned Guitar, si el gran debut anterior o este magnífico segundo disco pero este me pareció un álbum más sólido y definido, así como más potente que su primer disco, aunque como ya digo ambos me parecen buenísimos.

Y lo que encontramos aquí son nueve cortes que, exceptuando la suave "Everyone", forman un magnífico disco de heavy psych a la americana. No hay highlights ni temas extensos. Es de esos discos que funcionan genialmente como un todo, en un balance muy interesante de hard rock y psicodelia. Quizá se podría decir que el primer disco tiraba más a la segunda mientras que este tira más al primero.

Destacan las armonías vocales, tan propias de la psicodelia americana y con un cantante que lo hace muy bien en ese registro. Tambien las guitarras de Bob Kalamasz que sin ser excesivas aportan también un equilibrio interesante de melodía y solos que siempre estan en su justa medida.

Se me hace difícil escoger temas destacados en este disco, ya que como decía puede que no haya canciones de 10 pero a lo mejor están todas en un rango 7-9 y al final lo que queda es un álbum de esos que dan gusto escucharse de cabo a rabo.

Muy recomendable, junto con el primero de Adam Blessing.


VALORACIÓN:  8'5/9

TEMA CLAVE: Cualquiera.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAMNATION OF ADAM BLESSING - St (USA, 1969) 





1 comentario:

  1. A estos los tengo perdidos por el disco duro, pero no he llegado a profundizar con ellos. Creo que tengo algún trabajo más de esta peña, pero no lo recuerdo ahora mismo, tendré que rebuscar y darles un repaso más exhaustivo. Por lo que describes creo que no me arrepentiré y la experiencia será bastante positiva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar