jueves, 10 de septiembre de 2015

SKIP BIFFERTY -St (UK, 1968)

Vamos hoy con un género con el que no me prodigo mucho la verdad: el pop psicodélico, aunque sí que de vez en cuando me gusta rescatar alguna joyita como este de Skip Bifferty, una de estas gemas ocultas de la psicodelia inglesa que realmente valen la pena.

Este único álbum de Skip Bifferty nos deja una excelente colección de piezas del mejor pop, con todo lo que ello conlleva: buenas melodías, coros, múltiples texturas musicales y mucho colorido en una cosa a mitad de camino entre el sonido del S.F. Sorrow de los Pretty Things y el pop de los Kinks, salvando las distancias quizá debiera decir.

Cabe destacar la edición con bonus tracks que nos deja grandes temas como "Man in Black" o "One Love", temas que yo hubiera metido,de cabeza, en la edición original. No obstante hay donde elegir entre los catorce cortes que forman el álbum: "Come Around", "Time Track", "Inside the Secret" son ejemplos de lo bien que podían sonar estos británicos.

Un disco perfecto para desintoxicar del ruido guitarrero y para dejarse llevar por los sugerentes sonidos de la psicodelia pop como tan bien sabían hacer los ingleses.

VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE:  "Inside the Secret" "One Love"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULY - St (UK, 1968)



2 comentarios:

  1. Deliciosa recomendación. Son una gozada de pop psicodélico sin paliativos, si señor.... Yo el que tengo es el doble Story Of, y lo tengo un poco olvidado, así que ya que los recuerdas, habrá que concederles unas escuchas, en cuanto pueda ( tengo muchas recomendaciones pendientes ) abriré una cerveza a tu salud para degustarlo como se merece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj, me ha encantado lo de la cerveza. Si no fuera porque me acabo de tomar el café me abría yo también una xD

    ResponderEliminar