martes, 22 de septiembre de 2015

POWER OF ZEUS - The Gospel According to Zeus (USA, 1970)

Un disco que me cautivó desde el primer momento fue este, el único que editaron Power of Zeus, y lo hizo con ese tema de diez que es "It Couldn't Be Me", un corte que condensa todas las virtudes del grupo en menos de cuatro gloriosos minutos.

Provenientes de Detroit, su sonido distaba del de las bandas representativas de la escena, aunque quizá no tanto, pues la Motor City aglutinaba bandas de diversa índole, y aunque conocida por el high energy de MC5, otros ilustres como Frijid Pink, Funkadelic, Alice Cooper o The Frost también formaban parte. Cierto es que la variante psicodélica y progresiva de Power of Zeus parace más propia de otras latitudes, no obstante no desentonan en una escena que así por encima no parece muy homogenea.

En el disco nos encontramos además del excelente opener otros cortes de calidad, como por ejemplo las dos más extensas, "The Death Trip" y "The Sorcerer of Isis" o cortes potentes como "No Time" y "In the Night", que son otros dos temas que me encantan y que forman uno de esos discos que ayudan a moldear la sacrosanta etiqueta de heavy psych en la cual podríamos colocar a Power of Zeus.

En definitiva, un pedazo de disco que no podía faltar en este blog.


VALORACIÓN:  9

TEMA CLAVE:  "It Couldn't Be Me"


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YESTERDAY'S CHILDREN - St (USA, 1970)












2 comentarios:

  1. Ummm... Pinta muy bien este álbum, me agrada ese puntito prog. que parecen tener... Es toda una rareza para mi, pero si vos decís que tienen buen nivel, entonces habrá que darles una oportunidad, no sea que me pierda algo que merezca la pena.

    ResponderEliminar
  2. Como! Power of Zeus son de escucha obligada, Grumete! jejej
    Si no los conoces, yo creo que este te gustará.

    ResponderEliminar