miércoles, 16 de septiembre de 2015

HEAT - Old Sparky (ALE, 2012)


Heat recuerdan mucho a sus compatriotas Kadavar y no sólo por su procedencia. La propuesta es muy similar: hard rock, heavy psych, stoner rock...un poco de cada cosa y todo junto, con sus influencias sabbathianas, claro está y un cantante que (lástima) deja un poco que desear.

Al principio me pareció que tiraba más hacia el stoner debido a ese inicio potente de "Daymare", un buen tema aunque los siguientes iban a mejorar si cabe la cosa. A partir de "Warhead" y hasta el final,  la herencia setentera se hace más presente y la verdad es que el disco presenta unas partes instrumentales excelentes (en contraste con la floja aunque voluntariosa labor del cantante) y ese hard rock añejo ya no abandona este pelotazo que es Old Sparky.

Por último, no podía faltar, como era tan habitual en los grupos de la época dorada del rock, un tema de 15 minutos que cierra de forma brillante este álbum debut de una banda que presenta unas grandes credenciales, y a la cual voy a seguirle la pista, confiando en que no se me descarrilen y se vayan hacia derroteros más metaleros/convencionales.


VALORACIÓN:  8'5

TEMA CLAVE:  "Warhead"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  KADAVAR - St (ALE, 2012)





2 comentarios:

  1. Pues estos señores ya tienen un segundo disco "Laberynth" se llama y salio el año pasado creo recordar que enverano. No lo escuche mucho en su momento y creo recordar que sonaban menos a Kadavar y empezaban a tener un sonido propio. Pero como digo no lo escuche demasiado

    ResponderEliminar
  2. Cierto, lo tengo pendiente porque este primer disco me ha gustado bastante. Esperemos que mantengan el nivel.

    ResponderEliminar