sábado, 3 de octubre de 2015

KILLING FLOOR - Out of Uranus (UK, 1970)

Out of Uranus de Killing Floor, el disco que tiene una de mis portadas favoritas de siempre. De hecho es problable que en su momento comprara el vinilo solo por tenerla (una cosa que a veces pasa) aunque es verdad que la música de dentro tampoco está nada mal y es por eso por lo que lo rescato para este blog.

Muy a la par con su primer disco, quizá me decante por este porque fue el primero que escuché y lo tengo más oido aunque ya digo, para mí están al mismo nivel. Dos muy buenos discos de blues rock.

Es cierto que no tienen nada especial en el sentido de la originalidad pero me parece que tampoco hace falta inventar nada para sonar cojonudamente como lo hacían Killing Floor, en un correctísimo ejercicio de ese blues rock que se mezclaba con el hard rock casi sin saberlo, aunque nunca abandonando a la patria bluesera. En este segundo álbum tantean además terrenos progresivos, aunque sin pasarse, como ya muestran los primeros temas "Out of uranus" y "Soon There Will Be Everything". Otros como "Acid Bean" retoman el blues rock más energético mientras tenemos otros de corte más clásico como "Where Nobody Ever Goes" (aunque también tiene su miga).

Al final el disco es bastante variado dentro del registro en el que se encuentra y yo personalmente lo disfruto aunque no sea de esos que te vuelan la cabeza.


VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE:"Out of Uranus", "Lost Alone"


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GROUNDHOGS - Thank christ For The Bomb (UK, 1970)





1 comentario:

  1. Que levante la mano al que no caiga rendido a cualquiera de los dos trabajos de esta fantástica banda ¡ Nadie por aquí, nadie por allá !. ja ja ja..... Normal ¡ Son una auténtica gozada !.

    A mi me dejaron K.O. desde el primer día que llegaron a mis oídos.

    ResponderEliminar