viernes, 3 de febrero de 2017

TUCKY BUZZARD - Warm Slash (1971, UK)


Tucky Buzzard se formó en 1969 tras la desaparición del grupo de pop psicodélico The End, cuando tres de sus integrantes junto a un nuevo guitarra y un vocalista se unieron para dar lugar a esta nueva banda que dejaría la respetable cifra de cinco discos entre los años 1969 y 1973, siendo este Warm Slash su tercer y, parece que de forma unánime, su mejor trabajo.

Aunque por la portada pueda parecer otra cosa, pues se asemeja a la de un disco de heavy metal de diez años después, la música de su interior no deja de ser hard rock y bastante fino además, en el sentido en que sabe conjugar diversos elementos con bastante acierto y creando una obra bastante distinguible y con grandes aciertos.

Bajo el manto de la voz de Paul Kendrick, Tucky Buzzard componen temas de hard rock clásicos que recuerdan en muchas ocasiones a Led Zeppelin, como ocurre ya desde el principio con "Mistreating Woman" por ejemplo, pero el grupo pisa otros terrenos como el heavy psych en "Heartbreaker" o el progresivo en "Sky Balloon", respetando en todo momento la base blues como atestiguan cortes como "Burnin'" o la instrumental "Need Your Love".

Un teclado que aparece en ciertas ocasiones le da un aire diferente a la cosa. Es muy palpable en la citada "Sky Balloon" aunque también hace aparición en el tema más largo del disco: "Which Way, When For Why", quizá el momento más brillante de Warm Slash, una composición que tiene un poco de todo en sus ocho minutos de duración y donde el cantante hace unas muestras chillonas que hacen pensar en un estilo de vocalista más propio de grupos que vendrían décadas después. A mí personalmente me encanta como canta, me parece un puntazo.

Un disco que puede que no contenga ninguna canción de diez pero sí con un puñado de otras notables que gustarán a todo fan del hard rock de principios de los 70.


VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE: "Which Way, When For Why"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  TIN HOUSE - St (USA, 1971)

2 comentarios:

  1. Mira por donde, la semana pasada estuve escuchando a The End. A Tucky Buzzard los escuché hace tiempo, no recuerdo con cual de sus trabajos, tendré que recuperarlo porque en estos momentos no me hago una idéa de su propuesta musical, pero por lo que comentas seguro que me ponen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo el de The End no le he catado. Este esta muy bien, te gustará!

    Saludos

    ResponderEliminar