jueves, 9 de febrero de 2017

B.F. TRIKE - St (USA, 1988)


El de B.F. Trike (o Hickory Wind, como eran conocidos en su momento) es uno de los discos más oscuros de heavy psych que seguramente nos podamos encontrar. Tiene además un balance muy bueno entre calidad musical y grado de underground en el que se encuentra.

Estas grabaciones (la mayoría de 1971) fueron editadas en 1988 por Rockadelic, y lo cierto es que la producción no es muy buena como se puede comprobar, aunque hace poco me comentaron que existe por ahí una edición de Atlas con buena calidad, lo cual mejoraría bastante lo que nos encontramos en este disco.

Y lo que encontramos no es más que un catálogo de heavy psych con mucha fuzz, directo y de temas cortos pero demoledores en su mayoría. Se sale de ese espectro la balada "Sunshine", pero el resto es heavy psych crudo y guitarrero combinado con ciertas armonías pop. Es cierto que el disco tiene un toque amateur (en parte por la producción) y que en el aspecto compositivo no estamos hablando de nada del otro mundo pero como artefacto de fuzz psicodélico es sorprendente, en una onda a los primeros Blue Cheer, Wildfire, Stonewall, etc, aunque inferior.

En cualquier caso, un disco obligado para fans del heavy psych y de los sonidos más cafres del glorioso periodo final 60's-early 70's.

VALORACIÓN:  7'5-8

TEMA CLAVE: "Time & Changes"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  WILDFIRE - Smokin' (USA, 1970)

1 comentario:

  1. Anoto el descubrimiento. Y eso que me llevo puesto de la visita a tu casa jajaja. No había oído hablar jamás de esta gente, y como siempre es un gustazo descubrir discos perdidos en el tunel del tiempo y de gran nivel guitarrero, pues eso, queda apuntado!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar