viernes, 17 de febrero de 2017

BURNING PLAGUE - St (BEL, 1970)

Personalmente siempre me llaman la atención, en cierta manera, los discos, (en especial de blues que parece en principio un género tan propio del folclore podríamos decir anglo-sajón) que como este de Burning Plague trasladan los sonidos blueseros a latitudes que en un principio podrían parecer inhóspitas para este género como este caso podría ser Bélgica. Aunque si miramos bien, la escena rock y blues del país vecino, Holanda, fue una de las más destacadas del periodo, al menos si nos fijamos en la cantidad-calidad de bandas como Cuby Blizzards, Livin' Blues o After Tea, por lo tanto no es de extrañar la aparición de este excelente disco en Bélgica en 1970.

Como debe ser en un disco de blues rock, destaca principalmente por el gran trabajo de guitarra que escuchamos en cada uno de los temas a cargo de la dupla Heslop-Capelle. Es posible que, como suele ocurrir en este tipo de discos, no contenga highlights,ya que es un trabajo bastante purista, pero al mismo tiempo esa homogeneidad es la que le da solidez y credibilidad al álbum de Burning Plague.

Es decir, que dentro de esa adhesión al más esencial sonido blues rock encontramos variedad y buena ejecución: temas acelerados y temas lentos, cortes y pasajes boogie rock e incluso momentos para el blues más de raices como en  "Follow The Road".

Otros temas destacados podrían ser la inicial "A38", "Night Travellin' Man" o la estupenda y guitarrera "Will I Find Somebody" aunque en mi opinión ninguno de los ocho temas está demás y es uno de esos discos disfrutables de principio a fin, si lo que te apetece es escuchar buen blues.


VALORACIÓN:  8-8'5

TEMA CLAVE: "Night Travellin' Man"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  CUBY BLIZZARDS - Appleknockers Flophouse (HOL, 1969)

 

1 comentario:

  1. Todo este tipo de bandas del viejo continente que se acercan al blues nunca defraudan y mucho menos desmerecen. Y es que estamos ante un buen disco de blues, yo lo tengo claro desde la primera vez que los escuché. Tampoco hay que olvidarse de Cubby Blizzards, otra autentica bandaza que siempre merece la pena pasarsela por las orejas, a ver si en el futuro les dedico una entrada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar