viernes, 24 de febrero de 2017

NOVEDADES - FEBRERO 2017

TY SEGALL - St (USA, 2017)

Nueva entrega del excesivamente prolífico Ty Segall, que cada año nos regala uno o incluso dos discos, y eso cuando no está metido en alguno de sus otros proyectos como Fuzz. Una máquina el tío.
Y no es que sea algo necesariamente bueno esta actividad enfermiza. Su anterior trabajo, Emotional Mugger (2016) no me pareció gran cosa. Para esta ocasión vuelve con un disco homónimo que recupera buenas sensaciones pero que todavía no le hace sombra a Manipulator (2014) y que muestra su, para mí, habitual irregularidad combinando grandes temas con otros intrascendentes. En cualquier caso, de escuhca más que recomendable.

Bandcamp 




ELBRUS - St (AUS,2016)

Desde Melbourne llegaba a finales de año, ya en diciembre, el disco de este quinteto que se une a grupos que, como los noruegos The Devil & The Almighty Blues, intentar reavivar los sonidos blueseros y mezclarlo con nuevos sonidos más oscuros y pesados. Sin llegar a la excelencia de éstos, Elbrus consiguen, sobretodo en los primeros temas del disco, desarrollar esa sonoridad combinando partes acústicas con otras cargadas de fuzz y de fuerza en las guitarras. No esta nada mal como comienzo.

Bandcamp



HORISONT - About Time (SUE, 2017)

Otros que no paran son los suecos Horisont y llegan con su quinto disco, dos años después de su Odyssey. La fórmula sigue siendo la misma y, a través de los diez temas que forman el disco, Horisont vuelven a mostrar su maestría a la hora de crear y ejecutar piezas de un desenfrenado hard rock casi tocando el heavy metal, o sin el casi.
 Sigo prefieriendo el primero, el más setentero, pero lo cierto es que este About Time es de lo mejor que han sacado hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario