viernes, 27 de enero de 2017

NOVEDADES - ENERO 2017

 Nueva sección en Stoned Guitar con la intención de dar cabida a aquellas bandas y discos que vayan surgiendo y que tendrá una frecuencia mensual.

 La idea es presentar tanto novedades discográficas como discos recientes que quizá en un principio me hayan pasado por alto pero que al final sean interesantes para presentarlos aquí y, como siempre, centrado principalmente en el rock revival que tan buen momento y tantos y buenos trabajos está dejando últimamente. 

En un formato de crítica corta y con su consiguiente enlace para que los podais escuchar, este primer mes del año se cuelan lógicamente una mayoría de discos del pasado año con la única excepción de un disco de 2017. Creo que no está mal la selección para iniciar el curso. Espero que os gusten.

NECRO - Adiante (2016)

Empezamos con un disco todavía del año pasado. Y es que a finales de diciembre apareció este Adiante, desde tierras brasileñas, un trabajo bastante estimable de trazos heavy psych, proto heavy y ciertos destellos prog, bastante académico pero al mismo tiempo muy compacto y donde sus 7 cortes son verdaderamente cañeros.


 Bandcamp





WINTER MOON - Hearts and Hands (2016)
 
Siguiendo la estela de grupos como Blues Pills llegan desde Australia Winter Moon con este Hearts and Hands, el que es su segundo EP aparecido en octubre del pasado año y, a la espera de lo que pueda ser su futuro largo, nos dejan estos seis temas que combinan de forma sugerente blues con toques soul, pop o psych, arropados siempre por la estupenda voz de la vocalista Milly Moon.

Tembién recomendable su anterior EP, Lucid Dreaming editado en 2014.

Bandcamp



BUFFALO FUZZ - St (2016)

Otro disco del de 2016, este de septiembre, que se cuela en estas recomendaciones de principios de año porque vale y mucho la pena. En un formato poco habitual, este duo de Minneapolis suena realmente atronador, como unos Black Keys más duros y contundentes a través de su heavy blues asombrosamente bien ensamblado, en el que es su primer disco y que desgraciadamente ha pasado demasiado por alto. 


ORANGO - The Mules Of Nana (2017)

Y para terminar, vamos ya con una de las novedades realmente recientes, pues hace apenas unas semanas aparecía el que es el sexto álbum de los noruegos Orango, un grupo totalmente desconocido para mí hasta este momento, pero que a partir de ahora estarán muy presentes en mis escuchas, pues este Mules of Nana es un gran trabajo que combina la fuerza del hard rock con melodías folk y southern de forma brillante y que cualquiera diría que está sacado de la América más profunda por como suena.










No hay comentarios:

Publicar un comentario