domingo, 24 de enero de 2016

UNCLE ACID & THE DEADBEATS - Blood Lust (UK, 2011)

Tenía dudas de que disco elegir de Uncle Acid, si su demoledor e infravalorado álbum debut o si su obra magna, este Blood Lust. Al final me he decidido por el segundo, por ser su obra más exitosa y la más representativa de su sonido, además de ser su disco más redondo (aunque en muchos sentidos el Vol I me gusta más, lastima de producción).

Así pues, este Blood Lust es un paso adelante no solo en su música, ya que es un álbum donde definen su particular sonido para postreros discos, sino también de la producción la cual como decía antes, mejora mucho respecto al primero y define la linea del grupo. A cambio pierde un poco esa esencia heavy psych para sonar un poco más metálicos, aunque sin pasarse.

Lo que caracteriza a Uncle Acid es ese sonido oscuro que bebe mucho de Black Sabbath por supuesto, pero que no se queda en la mera copia ni mucho menos ya que la música de estos ingleses tiene entidad propia y saben desarrollar su propio universo sonoro que parece que esté sacado de alguna película gore de serie B, como las que suelen salir en los montajes que vemos en algunos de sus videoclips. Un sonido pesado, a veces monótono y repetitivo pero de una fuerza atronadora. Además, la cosa está bien aderezada de potentes riffs de herencia setentera con sus correspondientes solos que harán retumbar tus tímpanos como pocos.

Un disco que por una parte se puede hacer pesado, pero por otra me parece fascinante como una revisión más dentro de los sonidos retro, una actualización exitosa del hard rock más oscuro que coquetea con el doom en lo estético y en lo musical.

Como decía antes, su primer disco, el Vol I, es tan bueno como este. De hecho como música me gusta más pues es un artefacto de heavy psych underground de primer orden, aunque es verdad que está más descuidado. Pero es imperdible también.

Un pequeño clásico de este siglo, al menos en el estilo, este Blood Lust, y por supuesto más que recomendable.

VALORACIÓN:  8'5/9

TEMA CLAVE: "I'll Cut You Down"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNCLE ACID & THE DEADBEATS - Vol I (UK, 2010)





No hay comentarios:

Publicar un comentario