sábado, 9 de enero de 2016

BLACKWATER PARK - Dirt Box (ALE, 1972)

Hacía bastante que este blog no visitaba tierras germanas, al menos por lo que se refiere a bandas del llamado krautrock, perteneciendo estos Blackwater Park a la variante más hard rockera, como no podía ser de otra manera en Stoned Guitar.

La verdad es que he escogido este disco esta vez porque hacía mucho tiempo que no lo escuchaba y tenía un poco de curiosidad por recordar como sonaba, ya que tenía un grato recuerdo de él.
El disco en sí no es que tenga algo en especial, pues lo que encontramos es simple y llanamente hard rock típico de la época, pero quizá lo destacable es lo bien que suena de principio a fin y sin flojear ya que (y eso sí que es bastante curioso) no te meten la típica canción ñoña que solían meter estos grupos, ya casi por costumbre.

Por tanto un trabajo bastante cañero en su totalidad con grandes cantidades de cortantes riffs y buenos solos y donde destaca el tema más potente y logrado del álbum "Rock Song", un tema que me recuerda un poco a Silberbart por su crudeza aunque aquí no hay ralladas experimentales. En realidad todo el disco es un batiburrillo de sonidos que nos son familiares y aquí cada uno puede servirse con lo que más le guste: los citados Silberbart, Birth Control, Hairy Chapter, Toad o cualquier banda clásica a lo Deep Purple, en ese espectro sónico nos moveríamos.

Así pues, un disco más para disfrutar de sonidos hard rockeros esta vez con el particular sello teutón, que siempre le da un toque diferente al asunto. No han descubierto la pólvora Blackwater Park ni falta que hace, simplemente hard rock directo y a la vena.

VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE: "Rock Song"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAIRY CHAPTER - Can't Get Through (ALE, 1971)








2 comentarios:

  1. Lo acabo de descubrir por ti, y con la primera pasada por las orejas ya me ha parecido un disco estupendo. Clasicorro a tope, de los de vigorosas canciones que atrapan, que es de lo que se trata esto del hard rock. No hace falta inventar la rueda para enganchar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si, seguro que te gusta. Como tu dices, no hace falta inventar nada si lo que haces lo haces bien ;)

    Saludos

    ResponderEliminar