martes, 19 de enero de 2016

THE HUMAN INSTINCT - Stoned Guitar (NZL, 1970)



Pues nada más y nada menos que una banda neozelandesa dio nombre a este blog. Quien me lo iba a decir a mí. Y que mejor que ahora que este blog acaba de cumplir un año para sacar a la palestra este genial trabajo, sin lugar a dudas el mejor de la banda.

Un trabajo de devoción total a la guitarra, la distorsión y los solos hendrixianos que, como dije el primer día en este blog, representa, bajo el sugerente y explícito nombre de Stoned Guitar, muchas de las cualidades que personalmente me gustan en un disco y que por eso acabó dando nombre a esta bitácora donde se venera el heavy psych y la psicodelia.

Así pues, desenfreno guitarril a raudales de principio a fin, con uso y abuso del pedal wah y los solos, en un sonido general que todavía se encuentra a medio camino entre la psicodelia y el hard rock y que encaja como un guante en la etiqueta de heavy psych, de la cual podríamos decir que es un disco paradigmático, aunque aquí con un marcado toque bluesy.

Seis cortes forman este disco, siendo a pesar de todo "Black Sally", el tema que abre el disco, el más conseguido porque además de potente es de lo más pegadizo.  El resto de canciones están a un nivel parecido, excepto "Tomorrow", que es el típico tema pestiño de estos discos.

En un altar tengo yo a este álbum, un auténtico manual en este tipo de sonidos guitarrero-psicodélicos. Un discazo.

VALORACIÓN:  9/9'5

TEMA CLAVE: "Black Sally"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOAD - St (SUI, 1971)




2 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena amigo por el aniversario .... Y ¡ Como no ! Gracias por hacerme pasar tan excelentes ratos leyéndote y sobre todo, por compartir tus gustos musicales acercándome discos desconocidos para mi como este que nos traes hoy y que tan buen regusto me van dejando.

    A continuar cumpliendo muchos más y siempre al pie del cañón rockero. Lo dicho, enhorabuena y a seguir así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, hombre! por leerme, jaja

    El disco es un pelotazo, yo creo que te va a gustar ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar