lunes, 24 de agosto de 2015

Discos Sobrevalorados (2)

 Aquí vuelvo con la segunda edición de Discos Sobrevalorados y de nuevo con variedad de discos y estilos (o quizá no tanto).
 La cuestión es que, sin más dilación, ahí van los cinco de hoy:

BACHMAN-TURNER OVERDRIVE - St (1974)

El disco más conocido de la banda y también el más apreciado. No me disgusta pero está en ese rollo boggie rock que a la tercera canción ya todo me suena un poco igual y al final solo salvas el tema emblématico y poco más. Un buen disco pero lejos de los grandes. Prefiero The Guess Who.






JAMES GANG - Rides Again (1970)
 

Uno de esos discos que en diversas ocasiones he pillado con muchas ganas esperando la gran cosa y que se ha ido desinflando a medida que sonaban los temas del mismo.
Y que conste que todos mis amigos de RateYourMusic lo puntuan alto, aunque para mi no pasa de un aceptable tirando a buen disco de hard rock.






MAY BLITZ - St (1970)

De la gente del "rollo" (fans del hard rock 70's, psicodelia y tal), no conozco a nadie que no le guste May Blitz. Es más, este suele ser un disco muy alabado (y probablemente con razón).
Y yo que conste que lo he intentado a base de escuchas, pero no, tiene sus momentos pero en su conjunto no me acaba de atrapar y a día de hoy no me dice demasiado.
Quizá no sea una questión de sobrevaloración sino de gustos pero la verdad es que no me parece un disco demoledor.




SPIRIT - Twelve Dreams of Dr. Sardonicus (1970)

Spirit son una de las grandes bandas de finales de los 60 y principios de los 70 y este es su disco más reconocido y todo un clásico en listas con lo mejor de la época.
Un disco inflado en mi opinión y que, la verdad, no es estrictamente psicodélico como muchas veces lo pintan. Con buenas canciones a veces y temas flojos otras tantas, definitivamente Stoned Guitar se queda con el Randy California en solitario.




 SPOOKY TOOTH - Spooky Two (1969)


Otro de esos discos que suelen aparecer en todas las listas de hard rock como de los destacados y que no despierta en mi demasiado interés.
No tiene ningún tema demasiado inspirado y lo que es peor, la canción más conocida del álbum, "Better By You, Better Than Me" palidece en comparación a la gran versión de Judas Priest.
Un disco que sólo recomiendo a los muy fans del género.


8 comentarios:

  1. No se si este es el sitio ideal para este comentario pero alla voy.

    He llegado de casualidad a este blog y he de felicitarte, me encanta y me he apuntado las recomendaciones de grupos que no conocia. Aparte compartimos gustos y opiniones en varios albumes.

    Para finalizar no se si los conoces pero te recomiendo Primevil con su unico disco "Smokin' Bats at Campton's" si no lo has oido a ver que te parece.

    https://www.youtube.com/watch?v=QfFjxtfQaA4

    Un saludo y sigue con la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es el lugar! cualquier sitio es bueno, estás en tu casa xDD

      Bueno, en primer lugar agradecerte tu comentario, a uno siempre le ánima a seguir.
      Y en segundo lugar decirte que efectivamente conozco el disco de Primevil aunque hace bastante que no lo escucho sí que es un disco que me gusta y que es probable que algún día comente por aquí ;)

      En fin, bienvenido y espero verte por aquí de nuevo

      Saludos

      Eliminar
  2. Ya veo que esta segunda tanda está repleta de material que ha pasado fervientemente por mi casa. Ya sabes lo que disfruto con alguno de ellos por mis entradas, cuestión de gustos de cada uno.

    Siempre es enriquecedor conocer el punto de vista de los demás, que no tiene por que ser igual al mío ¡ faltaría más !. Esto son simplemente pareceres y gustos.

    Aunque, tengo que decirte que hay uno que si que me ha tocado la fibra je je je, el de Spirit que es uno de mis discos mágicos, no me esperaba que no te dijera gran cosa. Pero volvemos a lo mismo, al final no dejan de ser gustos.

    Un abrazo y cruzo los dedos esperando tu siguiente remesa ja ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? xDD pues de todos el que recordaba haber visto en tu blog es el de May Blitz pero bueno, no he sido muy duro eh? jaja

      En verdad esta vez los cinco discos me gustan, simplemente no me entusiasman. Y bueno si te sirve de algo el de Spirit es el que más me gusta de los cinco junto con May Blitz :P pero si, cuestión de gustos ;)

      Eliminar
  3. De esa lista Spirit y May Blitz me encantan, pero especialmente Spirit.

    ResponderEliminar
  4. A mi el de bachman si que me gusta igual que el de may blitz. James Gang y Spirit nunca les he pillado el truco ( quizas me hagan falta mas escuchas) Y de spooky tooth en su momento me escuche todos sus discos pero solo me quedo con el primero

    ResponderEliminar
  5. con Spirit y James GAng te caíste, son discazos. Escucha a twisted sister mejor

    ResponderEliminar