viernes, 28 de agosto de 2015

SALEM MASS - Witch Burning (USA, 1971)

Es habitual el debate en torno a cual fue la primera banda en hacer música satánica o en incluir oscuros mensajes en sus letras. No obstante, vamos a dejar estas siempre entretenidas diatribas para otros foros y vamos a lo que nos ocupa, un disco de esos que estan en esa terna de álbumes y grupos pioneros en ese tipo de sonidos.

Para mí, uno de los destacados en ese occult rock primigenio sería este Witch Burning de Salem Mass. Aunque a estas alturas (1971) otros grupos ya habían puesto sobre el tapete el rollo satánico (Coven, Black Widow o los propios Black Sabbath) la banda estadounidense firmó este único álbum, con sus defectos y virtudes, pero que no deja de ser una obra más que interesante.

Sin duda una de las cosas que llaman mucho la atención son los teclados, que le dan un toque muy tétrico al asunto y la verdad, son un puntazo, cosa que ya empezamos a apreciar en el trepidante tema inicial, "Witch Burning", que incluye un genial solo de sintetizador que parece que va a sacar a los muertos de sus tumbas.

En cualquier caso el teclado tiene presencia a lo largo de todo el disco y se convierte en seña de identidad del grupo, que se marca en conjunto un más que interesante ejercicio de psicodelia bastante oscurilla.

Los demás temas no desmerecen, aunque sobresale el inicial claramente, en un disco que vale la pena escuchar por lo personal y peculiar de su propuesta y porque musicalmente tiene momentos muy buenos.


VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE:  "Witch Burning"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVEN - Witchcraft Destroys Minds & Reap Souls (USA, 1969)



No hay comentarios:

Publicar un comentario