jueves, 13 de agosto de 2015

NEIL MERRYWEATHER - Kryptonite (CAN, 1975)



Descubrí por casualidad a Neil Merryweather en uno de esos recopilatorios de canciones oscuras de los 70 que hay por YouTube en el que aparecía el tema que da título al disco, "Kryptonite", un disco que me sorprendió gratamente sobretodo por esa mezcla de estilos que combina psicodelia, glam, hard rock o hasta space rock.

En esa combinación de sonidos radica su atractivo y crea un disco muy peculiar porque teniendo ese toque de comercialidad que suele llevar consigo el glam rock la mayoría de cancionas se endurecen y apuestan por intensos solos de guitarra o buenos riffs aunque siempre al servicio de una lograda parte vocal.

Ningún tema sobresale del resto, es un disco muy compacto, así que casi elijo un tema como podía haber escogido otro porque como digo están todos bastante parejos.


VALORACIÓN:  8'5

TEMA CLAVE:  "Real Life Love"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  NEIL MERRYWEATHER - Space Rangers (CAN, 1974)











3 comentarios:

  1. Bienvenido colega. Espero que los días de relax hayan tenido efecto balsámico.

    Veo que no has perdido el tiempo y vuelves con fuerzas renovadas, porque esta propuesta que nos traes se la ve bastante interesante. Me la apunto, ya que últimamente tengo la libreta en blanco. Así dan gusto las vueltas, dándole decibelios a la parroquia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, bueno a decir verdad esta entrada la tenía preparada antes de mis vacaciones :P y bueno, no es de mis mejores textos xDDD... en fin lo que importa es que el disco sí que me parece que merece la pena, una banda curiosa estos Merryweather que si no recuerdo mal empezaron a finales de los 60 con una propuesta un poco diferente a esta aunque no lo he escuchado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. a nadie le interesan tus reviews de mierda,si no vas a subir discos metete su blog por el culo.

    ResponderEliminar