domingo, 22 de enero de 2017

FIELDS - St (USA, 1969)

Estupendo disco el de esta banda angelina que, para variar, solo dejó este trabajo para desaparecer posteriormente. Un trabajo de esos que tanto gustan por estos lares y que es un excelente ejercicio de psicodelia bluesy bastante dura y ácida. Un power-trio influenciado a partes iguales por el blues rock de Cream o Hendrix así como de la psicodelia americana, creando un artefacto realmente asombroso, y más teniendo en cuenta que no es una banda demasiado conocida. Aunque eso no nos debería extrañar a estas alturas.

Así pues, en la cara A nos encontramos cinco temas de acid rock bluesero y sudoroso, todos ellos de mucho nivel, con una guitarra que suena acojonante y con la particularidad en algunos temas de la presencia de la cantente soul Brenda Holloway haciendo los coros. Un punto más para Fields.

Por su parte la cara B es ocupada por un solo tema como es la monstruosa "Love Is The World", donde de nuevo las voces de Holloway toman protagonismo, así como la inclusión de vientos en un corte con muchas partes como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que dura 18 minutos. Lógicamente es algo irregular pero no por ello deja de ser un tema excelente.

Un disco muy recomendable.


VALORACIÓN:  8-8'5

TEMA CLAVE: "Elysian Fields"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  THUNDER & ROSES - King of the Black Sunrise (USA, 1969)




3 comentarios:

  1. Tengo muy buenas referencias de este disco a través de diversos blogs, pero nunca he dado con el, siempre doy con la banda progresiva inglesa de mismo nombre. Ahora que me los has recordado de nuevo, tendré que volver a investigar un poco a ver si doy con el, porque el tema que has puesto suena muy bien y no es cuestión de perderselos.

    ¡Ah por cierto! te ha quedado muy chula la mano de chapa y pintura que le has dado al blog, de vez en cuando hay que renovarse para que no se oxide jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues no tenía ni idea de la existencia de la banda inglesa llamada Fields.
    Este de Fields no es un disco espectacular pero si tienes ocasión de escucharlo verás que está muy muy bien. Te gustará seguro ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ah! se me olvidaba ya que dices lo de la chapa y pintura, ajaj, que tu eso bien lo sabes bien lo de darle cambios al look del blog y a veces es necesario ciertamente. Gracias, me alegro que te guste!

    ResponderEliminar