lunes, 3 de octubre de 2016

SAM APPLE PIE - St (UK, 1969)

Vamos hoy con un poco de blues de la mano de los británicos Sam Apple Pie, otros desconocidos para el gran público, pues apenas cosecharon éxito con sus dos únicos discos, siendo su actuación en el festival de Glastonbury la fita más recordada de su corta trayectoria. Así son las cosas.

No he escuchado el segundo disco del grupo (East 17, 1973) pero este debut de Sam Apple Pie es más que interesante. Con todos los ingredientes que tiene que tener una banda de blues rock, que básicamente son buenas guitarras y mucho feeling, además de buenas canciones, la banda inglesa firma un trabajo notable y es de extrañar que haya pasado tan desapercibido. Ok, no inventan nada, pero en lo suyo me parecen muy buenos.

La inclusión de dos guitarras le dan un aire muy rockero al disco como atestiguan por ejemplo los temas que abren y cierran el disco, "Hawk" y "Moonlight Man" aunque en mi opinón el mejor tema no es el más hard rockero sino el más atrevido y psicodélico que es "Winter of My Love", un tema que se sale bastante de la tónica habitual en estos grupos con unos sonidos más que sugerentes. Hay otros temas de puro blues como "Sometime Girl", otros enérgicos o de boggie rock como "Tiger Man" o "Something Nation" e incluso una balada un poco descafeinada como es "Anabelle", con lo cual la cosa es bastante variada dentro de las limitaciones que marca el estilo.

Un disco de género, podríamos decir. Con sonidos clásicos pero muy bien ejecutados y con algunos temas como los citados "Winter of Love" o "Moonlight Man" especialmente acertados.

VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE: "Winter of My Love"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAKERLOO - St (UK, 1969)

2 comentarios:

  1. Ostras¡¡¡ Que sorpresa más grata nos traes hoy, que poco conocidos, pero que buenos son, tiene unos cuantos momentos que son una auténtica pasada, ya sabes que los temas bluesy de guitarras fogosas me ponen un montón, por eso temas como " Swan Song ", " Sometime Girl " o " Moonlight Man " me apasionan, y es que en cierta forma me recuerdan mucho a mis adorados Climax Blues Band de su primera etapa. Lo dicho, son fantasticos.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que no me sorprende nada que te guste este grupo, es muy tuyo, jejeje
    Y también es cierto lo que comentas, son muy desconocidos para el buen material que presentan. Mira que los he visto mencionar pocas veces a estos Sam Apple Pie. Una lástima.

    Saludos!!

    ResponderEliminar