domingo, 25 de septiembre de 2016

PRIMEVIL - Smokin' Bats at Campton's (USA, 1974)


Smokin' Bats at Campton's pertenece un amplio grupo de discos que no saboreé debidamente en su momento, pues en aquel entonces la música se me acumulaba a mi alrededor como otro vicio más sin, a veces, prestar atención a discos tan buenos como el que hoy nos ocupa.

El disco en cuestión creo que sorprende por tener más argumentos de los que pudiera parecer así de primeras. Y digo esto porque quizá por su portada o un poco por todo, pudiera parecer algo muy underground, con mala producción y tal, pero cuando lo escuchas compruebas que está sorprendentemente bien hecho, para lo desconocido que es.

Dentro de su indudable militancia en el hard 70's el álbum de Primevil es bastante variado pues, aún practicando un hard rock en cierta manera clásico en su forma, picotea de aquí y de allá añadiendo, a esa base típicamente hard rockera de primera mitad de los 70, destellos progresivos y psicodélicos sin olvidar el blues rock, latente en todo el trabajo pero presente en cuerpo y alma en temas como el último del disco, "Your Blues".

Es muy estimable que ningún corte desentone en este único disco de la banda de Indianápolis, aunque puede que tampoco destaque ninguno. La cuestión es que, como decía, la selección es variada y nos hace disfrutar esos 35 minutos que dura el disco de un hard rock de calidad. La inicial "Leavin'", la adictiva "High Steppin' Stomper" y hasta la notable pieza instrumental "Fantasies", una de las mejores del álbum, hacen que aprueben con nota este cuarteto. Un formato por cierto que en este momento ya empezaba a darse con más asiduidad en el hard rock y que a mí me gusta mucho ya que esa segunda guitarra aporta mucho.

Un disco que lejos de espectacularidad juega sus bazas en el buen hacer del grupo facturando temas del mejor hard rock con gran solvencia aunque sin llegar a la grandiosidad.


VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE: "Fantasies"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TEAR GAS - St (UK, 1971)



2 comentarios:

  1. Buen pepinazo hardrockero para amenizar el domingo como dios manda jajaja. Aunque la portada puede llevar a equívocos, lo que nos encontramos en su interior es hard rock del bueno, algo corto, pero levanta ánimos. El tema " Fantasies " es el que más me gusta, y es que donde esten unas buenas guitarras tocadas con gusto..... ¡¡¡¡ Buahhhh como me ponen !!!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo tenía nada claro a la hora de escoger un tema porque un poco la gracia del disco es esa, que es de esos discos que apetece escuchar de cabo a rabo. Además como tu dices es corto y a la yugular.

    Grandes estos Primevil.

    ResponderEliminar