jueves, 5 de mayo de 2016

HAYMARKET SQUARE - Magic Lantern (USA, 1968)


Aunque eran de Chicago bien podían haber surgido del mismo San Francisco pues Haymarket Square eran pura psicodelia made in USA. Psicodelia descarnada que dejaron plasmada en estas grabaciones bajo el nombre de Magic Lantern, su único trabajo.

El disco lo rescataba del olvido con un recuerdo en la cabeza que es un poco diferente a lo que al final me he encontrado al escucharlo de nuevo tanto tiempo después. No es que me haya decepcionado pero esperaba algo ligeramente diferente en el sentido en que los temas y todo el disco en general tienen un toque digamos, amateur, que da al final una sensación como de que no esta demasiado cuidado, sobretodo en cuanto arreglos y demás..

No obstante, además de que este toque amateur es algo habitual en este tipo de joyas perdidas de la psicodelia americana, es al mismo tiempo uno de sus encantos, cuando la música no estaba tan encorsetada y los grupos tocaban de una forma más espontanea y dejándose llevar por los sinuosos caminos del rock ácido.

Y eso es lo que encontramos en Magic Lantern, un paseo por lugares comunes en esto de la psicodelia y los sonidos Costa Oeste. Psicodelia a veces bluesy, a veces garagera, con su guitarra ácida y su voz femenina tan típica de la época y también con excesos típicos (ay esos aburridos solos de batería) experimentación y también con sus momentos más tranquilos.

Un disco que, aunque no esencial, si que es una pieza bastante jugosa dentro del rock acido.


VALORACIÓN:  8/8'5

TEMA CLAVE: "Funeral"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ILL WIND - Flashes (USA - 1968)

2 comentarios:

  1. Otra joyita a descubrir, me pongo a ello porque pinta bien, como casi todo lo que nos ofreces. Me encantan los grupos psicodelicos con voz femenina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis discos preferidos del rock ácido gringo.

    ResponderEliminar