viernes, 27 de mayo de 2016

ART - Supernatural Fairy Tales (UK, 1967)


Otro de los discos que me llegó en mis inicios en esto de la psicodelia es este, bastante oscuro por cierto, de la banda inglesa Art y que tiene cosas bastante interesantes teniendo en cuenta que estamos hablando de un año, 1967, en el que prácticamente se acababa de dar el pistoletazo de salida al rollo psicodélico, con tan solo algunos discos (esenciales, eso sí) anteriores como referencia.

El disco, como decía, es muy interesante porque se desmarca bastante de la psicodelia pop y tiene un enfoque considerablemente agresivo, podríamos decir, en el sentido en el que se acerca a géneros como el garage rock o el hard rock en muchos de sus temas, aunque en general el álbum tiene una variedad de temas muy considerable y encontramos cortes para todos los gustos y por supuesto también los hay calmados y típicos como pueden ser "Flying Anchors" o "Love is Real".

Aún así, para mí el aire predominante del disco lo dan temas como la inical "I Think I'm Going Weird", "Supernatural Fairy Tale" o "Come On Up", cortes enérgicos que como comentaba anteriorrmente combinan estilos diversos que van del rock 'n roll más clásico hasta el garage, pasando de puntillas por el todavía embrionario rock progresivo.

Un disco para, sobre todo, disfrutar tranquilamente de aroma final de los 60 con sonidos que, aunque esperados, siempre es un gusto encontrarse y reencontrarse. Un trabajo que no es ni mucho menos de los más importantes en el estilo pero que en su contexto y momento es más que notable.


VALORACIÓN:  8/8'5

TEMA CLAVE: "I Think I'm Going Weird"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: THE OPEN MIND - Open Mind (UK, 1969)



2 comentarios:

  1. Aquí arrancaría lo que posteriormente sería Spooky Tooth. Si bien se aleja de la obra S.T., aquí tienen una orientación mucho más psicodelica de tono oscuro, la verdad es que es bastante recomendable el artefacto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Se me olvidó comentar que son semilla de Spooky Tooth. Bastante más conocidos y como dices, ya en un estilo que tira más al hard rock.

    ResponderEliminar