lunes, 25 de abril de 2016

JERICHO - St (UK, 1972)


Antes conocidos como Jericho Jones y con un más que decente disco bajo el brazo, el grupo ahora ya sólamente llamado Jericho da un paso adelante en el sentido en que logran en este su único álbum un trabajo de más calidad que su anterior Junkies, Monkeys & Donkeys (1972), aunque ahora ya es para no dejar rastro de su actividad como formación nunca más.

El disco es sin duda muy potente y podría estar perfectamente entre los mejores discos de hard rock de 1972. Su inicio con "Ethiopia" no podía ser mejor, un tema proto-heavy con unas guitarras tremendas. "Don't You Let Me down" se deja escuchar aunque a comparación con otros es un corte de menor entidad. Con "Featherbeard" Jericho vuelven a volar alto con un tema de tintes psicodélicos y con una parte instrumental bastante extensa que incluye un gran solo de guitarra. Le sigue la progresiva "Justin and Nova" y cierra brillantemente el álbum "Kill Me With Your Love" en un nuevo número del mejor heavy psych.

En conjunto, uno de los discos de hard rock más duros del momento, con algunos momentos realmente brillantes y sobretodo cañero de principio a fin, con algún que otro pequeño respiro. Muy recomendable.

VALORACIÓN:  8/8'5

TEMA CLAVE: "Ethiopia"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JERICHO JONES - Junkies, Monkeys & Donkeys (UK, 1972)

2 comentarios:

  1. Este me lo recomendaste cuando le hice la entrada al de Jericho Jones, y estoy de acuerdo contigo, excepcional hard rock de la vieja escuela, ni más ni menos. Kill Me With Your Love es mi canción favorita.¡ Fantástica recomendación !.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una canción buenísima. No sabía si elegirla como tema clave o que, así que al final fue la que puse en el enlace de youtube.
    Y el disco, lo que tu dices, hard rock del de siempre y que sigue sonando cojonudamente :)

    ResponderEliminar