viernes, 20 de mayo de 2016

DEMIAN - St (USA, 1971)


Pues me sigue sonando cojonudamente este disco de Demian. Y no tiene demasiada fama, menos incluso que Bubble Puppy (la anterior formación), pero es un disco que está muy muy bien. El disco de Bubble Puppy tiraba más al rock psicodélico más o menos estárdar (y vale mucho la pena, también) mientras que este tira más al hard rock, aunque sin dejar de lado esa base psych que subyace bajo esas melodías y esa magnífica guitarra.

Y es que esa vuelta de tuerca le sienta muy bien a Demian, por eso sacan temazos como Face the Crowd, Coming o Windy City, pesos pesados del disco aunque en conjunto es un trabajo muy sólido y el resto de cortes no desmerecen. Incluso ese toque bucólico de Love People se deja escuchar. Estando tan bien arropado de buenos temas como es el caso, no hay problema.

Por tanto, estamos ante otro pelotazo venido desde Texas (otro más) en el que podemos disfrutar de la fuerza de este trío en un trabajo en el que se juntan varías cosas importantes para que se de un álbum de calibre como este, como es calidad en las composiciones, buenos musicos al frente y un excelente trabajo a la guitarra en concreto, que para mí es fundamental en un disco de esta calaña.

Disco recomendablísimo y que es un must-have en este blog.

VALORACIÓN:  9

TEMA CLAVE: "Windy City"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUBBLE PUPPY - A Gathering of Promises (USA, 1969)

 



2 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo escuché, y creo recordar que se movían por un hard rock que estaba hecho con mucho gusto, fácil de escuchar, del que se disfruta de forma relajada. Tendré que que darle un repaso para recobrar sensaciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que es de los que te atrapan rápidamente. Dale una escucha de nuevo, vale la pena ;)

    Saludos

    ResponderEliminar