sábado, 4 de junio de 2016

5 TEMAZOS DE...

THE DOORS



Tenía esta entrada más o menos hecha cuando murió Bowie y al dedicarle al final los 5 temazos al Duque Blanco se quedó ésta por rematar. Así que ahí van otros ilustres, The Doors, una banda que trasciende a gustos o estilos y que no necesita ninguna presentación. 

Seleccionar cinco temas de su trayectoria es realmente complicado, así que me he propuesto no poner sus temas más trillados: "Break On Throught", "Light My Fire", "The End" o "Riders On The Storm" (que para eso ya tenéis la Rock FM) y seleccionar otros igualmente geniales y que quizá no estén tan usados. Además, he intentado que estén representados sus mejores álbumes, los cinco primeros saltándome, claro está, el Soft Parade :p

 

-"Soul Kitchen". De su enorme disco debut, uno de esos temas que no me llamó la atención al principio pero que gana mucho con el tiempo y las escuchas. Temón.

- Los Doors fueron capaces de sacar dos discos inconmensurables el mismo año 1967 y posiblemente sean mis dos álbumes preferidos del grupo. Perteneciente a Strange Days aquí está la irresistible "Love Me Two Times".

De ese discazo que es Morrison Hotel y cultivando la faceta bluesera de esa manera que tan bien los Doors sabían hacer: "Roadhouse Blues"

Para cerrar el disco Waiting For The Sun un tema no muy conocido pero que me encanta: "Five To One"
El disco L.A. Woman para mí está casi al mismo nivel que los dos primeros de los Doors. Aquí todos los temas son de notable para arriba. Esta vez el elegido es "The Changeling".




2 comentarios:

  1. Buff !!!! Como me gustan los Doors. Aunque últimamente los tengo un poco olvidados. The Doors, Morrison Hotel y L.A Woman son mi trilogía de obras maestras de la banda ¡ Brutales !.

    Excelente selección la que nos traes, habría muchas para escoger, pero estas suenan de miedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que decir de este grupo que no esté dicho ya. Yo es que creo que es de esos grupos que con el tiempo aún te van gustando más, por lo menos en mi caso.

    Saludos Grumete.

    ResponderEliminar