martes, 29 de marzo de 2016

AUM - Bluesvibes (USA, 1969)

Y vamos hoy con un disco de blues rock, no de los primeros espadas, pero sí uno bastante potable el que nos presentan estos californianos. Una banda que, dicen, destacaba en sus directos, donde solían protagonizar jams típicas de la época aunque aquí en su primer disco de estudio se muestran notablemente más contenidos, siendo igualmente un más que meritorio trabajo de blues rock con influencias psicodélicas.

 El disco, no vamos a engañarnos, es un disco para fans del género. Sin sobresalir en ningún aspecto pero dando una buena ración de blues de influencias West Coast, empieza con la cover "Tobacco Road", aunque los mejores temas son los propios, como "Chilli Woman" o "You Can't Hide", temas más frenéticos aunque también hay tiempo para cortes lentos como en "A Little Help From You", y en su conjunto los siete temas forman un trabajo muy disfrutable y sin demasiadas pretensiones, lo cual a veces es de agradecer.

Un álbum para sumergirse en el siempre apetecible blues rock de finales de los 60, que aunque no sea el ejemplo más brillante sí que es de los que hace disfrutar a los aficionados de este tipo de sonidos.

VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE: "Chilli Woman"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YOUNG FLOWERS - Blomsterpistolen (DIN, 1968)

2 comentarios:

  1. Nunca me he acercado a esta banda, estoy bastante pez, pero habiendo blues por medio me voy a poner al loro con ellos, tienen muy buena pinta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No son nada del otro mundo ni inventan nada pero para mí es música que siempre me apetece ecuchar, que no es poco. Seguro que te gustan.

    Saludos.

    ResponderEliminar