lunes, 7 de marzo de 2016

ANCIENT GREASE - Women and Children First (UK, 1970)

De nuevo otra banda que, lejos de inventar la rueda, nos trae un disco con ese sonido de la vieja escuela que tanto gusta por estos lares, donde se venera el hard blues rock sudoroso como el que practican aquí Ancient Grease.

Una banda que, provenientes de Gales, por donde se estuvieron moviendo haciendo actuaciones antes de sacar el que sería su único disco, firmó con este Women and Children First (1970) un trabajo que sin ser excelente (aunque tampoco creo que tuvieran esas pretensiones) sí que es una buena muestra de esa confluencia de estilos que tanto se daba en la época y que aunaba maravillosamente el blues rock, el hard rock y la psicodelia y que daba lugar a cosas como ésta.

Temas en la linia de la inicial "Freedon Train" o  de "Eagle Song" nos permitan apreciar esos sonidos heavy blues con sus pinceladas psicodélicas. También me parecen excelentes "Mother Grease the Cat" o la balada "Odd Song", un tema con una melodía muy conseguida y que es de mis favoritas a pesar de no ser de un corte tan cañero. "Time to Die" es otro medio tiempo más que notable que da paso de nuevo a canciones más energéticas para cerrar este disco que en mi opinión transmite autenticidad y honestidad por los cuatro costados y que para mí es lo más destacado de esta banda.

Hacía bastantes años que no escuchaba este disco detenidamente y la verdad es que, no es que me siga pareciendo bueno, es que me parece mejor de la idea que tenía de él. Un disco un poco subestimado quizá por su sonido sucio o su propuesta básica pero que a mí, que soy un cafre, me encanta.

Bien por Ancient Grease.


VALORACIÓN:  8'5/9

TEMA CLAVE: "Women and Children First"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEAF HOUND - Growers of Mushroom (UK, 1971)


No hay comentarios:

Publicar un comentario