jueves, 24 de marzo de 2016

McDONALD & SHERBY - Catharsis (USA, 1974)

Puede que el disco de McDonand & Sherby tenga una de las portadas más desafortunadas del rock psicodélico y casi que en general. Es posible que ellos se vieran muy favorecidos en su momento quizá dejándose llevar por los patrones estéticos del momento, que sé yo. La cuestión es que asusta a primera vista y, desde luego, no hace mucha justicia con lo que encontramos dentro.

El año en que fue grabado el disco parece que no está nada claro, aunque por lo que he leido probablemente sea de 1969, en Minneapolis, aunque le edición final del disco es en 1974. Y lo que encontramos en este olvidado trabajo es psicodelia de la buena, rock ácido y rock progresivo a partes iguales debiera decir, puesto que las jams psicodélicas y los desarrollos instrumentales que nos encontramos combinan ambas vertientes en un álbum donde teclados y sobretodo la guitarra lo empapan todo de solos y tonalidades lisérgicas.

El álbum cuenta con seis temas siendo "Adoranne" y "Swim Free" los más extensos y donde desarrollan más ese sonido entre psicodélico y progresivo que es característico del momento pero que pocas veces tiene la calidad que hay en estos temas. Porque es que además el resto de cortes aunque no tan extensos son también de un buen nivel, siendo en conjunto un disco muy compacto de principio a fin.

Un disco muy recomendable para las huestes psicodélicas y para progheads no muy puristas.

VALORACIÓN:  8/8'5

TEMA CLAVE: "Swim Free"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRAINTICKET - Cottonwoodhill (ALE, 1970)

1 comentario:

  1. Hace tiempo que lo escuché, pero no se si me dejó buen poso, así que tendré que darle una escucha para refrescar mis sensaciones.

    Tienes razón, la portada no es de las mas afortunadas, pero al final lo que cuenta es lo que uno se encuentra su interior, que es lo que vale la pena, y lo demás pelillos a la mar jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar