miércoles, 28 de octubre de 2015

TOAD - St, (SUI, 1971)

Normalmente hablo aquí de discos que me gustan mucho. O muchísimo (porque sinó iba a hacer un blog, digo yo). Pero hay veces en que hay que sacar a la palestra esos discos, contados con las manos, de los que se suelen llamar de la isla desierta.

Uno de esos discos que me llevaría sin dudar a esa isla es este debut de la banda suiza Toad (¡aunque ninguno de los tres era suizo!). El disco lo descubrí sin expectativa ninguna, y de hecho no recuerdo como llegué a parar a él, por lo que la impresión tras la primera escucha fue más buena si cabe. Lo descubrí además en plena efervescencia por el heavy psych setentero y el disco me voló la cabeza.

Y la verdad es que es lógico pues el estilo de Toad me vuelve loco: un power-trío de esencia bluesera y aire hard-rockero que recuerda a grupos como Cream, Zeppelin o Black Sabbath y con un guitarrista totalmente hendrixiano. Que más se puede pedir.

Yo no pido nada más. "Cotton Wood Hill", "They Say I'm Mad" o "Pig's Walk" son himnos a los que rendir pleitesía sí o sí y que nos hacen olvidar algún tema menor que también hay en este imperfecto pero grandioso disco.

Opiniones personales aparte, un disco esencial para cualquier fan del hard rock setentero que se precie.


VALORACIÓN:  9'5/10

TEMA CLAVE:"Cotton Wood Hill", "They Say I'm Mad"


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOAD - Tomorrow Blue (SUI, 1972)



1 comentario:

  1. ¡ Menudo artefacto nos traes hoy !. Gran, gran disco. Lo recupero periodicamente desde que me hablaste muy bien de el cuando le hice la entrada a su segundo trabajo, igualmente recomendable. Cuando me hice con el, me sorprendió lo jodidamente bueno que es y, lo bien que sigue sonando a pesar de los años.

    Y como nunca viene mal un poco de hard-rock, le volveré a dar una pasada este finde.

    Saludos.

    ResponderEliminar