martes, 20 de octubre de 2015

PINK FAIRIES - Kings Of Oblivion (UK, 1973)

Y vamos hoy con mi disco favorito de Pink Fairies. Unos incomprendidos que o los amas o los odias, es difícil estar en un punto medio, pues no suelen dejar indiferente.
Suele pasar con los grupos de complicada definición, el no saber donde encajarlos a veces desorienta pero, como acabas etiquetándolos, cuando no cumplen con esa etiqueta es cuando viene la decepción.

Y este Kings of Oblivion es mi preferido básicamente porque es el que tira más al hard rock aunque siguen teniendo esa impronta punk que para mi gusto les coloca en esa tópica lista de precursores del punk, aunque no sea en una primera linea.
Porque más que en su música es en la actitud deshinibida y directa donde hacen entrever esas trazas punkis que ya se veían claramente en sus dos anteriores discos y que le da ese toque diferenciador y marca de la casa que me gusta de los Pink Fairies.

Además, otros estilos flotan en el ambiente, como progresivo o el rock psicodélico, siempre desde un punto de vista que no se como calificar, si espontaneo, improvisado, amateur...algo de eso hay en la música de Pink Fairies, y no sólo en este disco y que es seña de identidad.

Un disco con grandes aciertos y buenos temas y también con sus imperfecciones, de esos que se estiman desde la más profunda subjetividad.

VALORACIÓN:  8'5/9

TEMA CLAVE:"City Kids", "I Wish I Was A Girl"


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PINK FAIRIES - Never Never Land (UK, 1971)



2 comentarios:

  1. Ya me has picado Bernatus jajaja, ahora mismo me lo pongo, porque ya no me acuerdo demasiado de el y tengo la impresión que no me impactó como me esperaba. Y por lo que comentas parece tener su punto. ¡ Seguro que no defraudará !.

    Mi primer contacto con la banda fue con su álbum Never Never Land, que no me parece para nada un mal disco, todo lo contrario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como ya digo en el texto de arriba, lo mio con Pink Fairies es una estima que esta por encima de toda objetividad. De esas bandas que conectan con uno sin saber muy bien por que.
    El Never Never Land también es muy bueno, bien la verdad es que los tres primeros me gustan mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar