jueves, 9 de julio de 2015

IT'S ALL MEAT - St (CAN, 1970)

Disco bastante desconocido el de estos canadienses, vieja recomendación de un buen amigo que me guió durante un tiempo por los caminos de la psicodelia y el garage y un disco del que tengo muy buen recuerdo.

Existen diferentes ediciones, aunque yo la que me bajé en aquel momento sin saber nada es la americana y la única que tiene el temazo "Feel It", primer single del grupo del año 1969 pero que no fue incluida desgraciadamente en el LP posterior vete tú a saber porque.

Aún sin la baja sensible de "Feel It" no queda un mal disco ni mucho menos, un álbum donde confluyen diversos estilos, psicodelia guitarrera, garage sixties, blues y algo de pop en un variado cóctel que suena fantásticamente bien.

Destacan temas garageros de actitud punk como el citado, o en ese estilo "Makesome Use of Your Friends", el potente "Roll MyOwn" o el blues "Self-Confessed Lover". No me terminan de convencer los temas largos "Crying Into the Deep Lake" y "Sunday Love" ambos se extienden demasiado sin aportar demasiado en mi opinión.

En cualquier caso, muy buen disco en general, con algún altibajo pero con más luces que sombras.


VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE:  "Feel It", "Roll my Own"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  THE MISUNDERSTOOD - Before the Dream Faded (USA, 1982)



1 comentario:

  1. No sabía nada de estos canadienses, pero me gusta, como no podía ser de otra manera siendo una recomendación tuya. Otro trabajo que pongo en la lista de pendientes. ¡ Apuntado queda !.

    ResponderEliminar