jueves, 30 de julio de 2015

BLUES PILLS - St (SUE, 2014)

Uno de los discos que más me ha entusiasmado últimamente es este debut del combo multinacional Blues Pills, grupo formado por dos ex-Radio Moscow, Zach Anderson y Cory Berry, unidos al joven guitarrista francés Dorian Sorriaux y la impresionante voz de la sueca Elin Larsson.

En verdad,  y pesar de su nombre, el grupo no se apega tanto al blues como sí lo hacen los propios Radio Moscow, mucho más puristas en ese sentido. De cualquier forma el álbum constituye un genial ejemplo de retro rock en una versión actualizada y a un gran nivel. Lástima que la segunda parte del disco flojee con temas más lentos y sin el gancho y la fuerza de los que inician el disco. Hubiera podido ser una bomba.

En cualquier caso me parece más apropiado destacar lo bueno, que es mucho, empezando con ese inicio arrasador con "High Class Woman", o pelotazos del nivel de "Jupiter", "Ain't No Change" "Black Smole". Me gusta particularmente el tema "Gypsy", una versión que fue el primer tema que escuché del grupo y que me hizo descubrir a ese pedazo de mujer que es Elin Larsson, uno de los puntos fuertes del disco.

 A pesar de algunos defectos, como la elección de temas ("Devil Man" es mejor en el EP anterior al disco) o alguna concesión de cara a buscar un público más amplio, en conjunto me parece una formación prometedora si no se dejan influir por quien no deben y siguen explotando ese filón setentero como en muchos de los temas de este álbum.

VALORACIÓN:  9

TEMA CLAVE:  "Black Smoke"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  SPIDERS - Shake Electric (SUE, 2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario