martes, 14 de julio de 2015

5 TEMAZOS DE...

TEN YEARS AFTER





Es verdad que la filosofía de  Stoned Guitar es dar a conocer grupos y obras más o menos oscuras o al menos si que trata de dejar a un lado supergrupos y discos archiconocidos, más por cuestión de saturación que otra cosa. 

No obstante me apetece y me parece que puede estar bien acercarse, de vez en cuando, a bandas de más reconocimiento y que tienen un buen bagaje de discos y canciones que también está bien recordar, a través de una selección de cinco temas destacados.

Uno de esos grupos, por que no, podría ser Ten Years After, uno de los grandes grupos que nos dio el blues rock inglés y que a mí personamente me encantan, sobretodo, como no, su guitarrisra Alvin Lee, un auténtico maestro en el estilo.

Y a continuación he seleccionado cinco canciones destacadas de las muchas que tiene este grupo y que siempre es un gustazo recordar. Ahí van: 

"Help Me". Uno de los primeros temas que me impresionaron del grupo. Lo descubrí en su versión en directo aunque el tema se encuentra en su álbum debut. Impresionantes 10 mintos de puro blues con unos solos enormes.


"I Woke Up This Morning". Perteneciente a uno de los mejores discos de la banda, esta canción es para mí la mejor de todo su Ssssh de 1969.



"I'd Love to Change The World". En otro tono diferente al habitual, Ten Years After imbuidos en el espiritu hippie y una canción que lo tiene todo en poco más de tres minutos.


"Love Like a Man". La mejor de uno de los grandes discos del grupo, Clickelwood Green, en un momento en el que la banda estaba muy en forma, este es uno de sus temas más míticos.


"Good Morning Little Schoolgirl". Por último este clásico del grupo, volviendo de nuevo al Ssssh, una de sus canciones más concocidas, un tema potente y adictivo y por supesto con toda la marca de la casa.



3 comentarios:

  1. Excelente regalo para desconectar en estos calurosos días, subimos el volumen y a disfrutar como un poseso con esta gozosa colección de canciones, son un valor seguro.

    Ten Years After es una de esas bandas sublimes nunca reivindicadas como se merecen, cosa muy injusta teniendo en cuenta los enormes temas que nos dejaron. Y Alvin Lee debería estar en lo más alto como guitarrista ¡ porque es la leche !. He tenido la suerte de verlo con Ten Years After en dos ocasiones, hace ya la tira, y era toda una gozada ver como dominaba las seis cuerdas ¡ brutal !.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pues que suerte! Ver a Ten Years After en directo tiene que ser la hostia. Es uno de esos grupos que ganan mucho en el escenario, a mi me encanta ver videos suyos, es un espectaculo ver a Alvin Lee en directo, donde se desata de mala manera.

    La verdad es que la banda, a pesar de ser conocida y, digamos, clásica, sí que está en un segundo plano a la sombra de otros nombres. En cualquier caso para mí está en el Top 3 del blues rock inglés.

    ResponderEliminar
  3. Prueba incluir la extraordinaria pieza 'Standing at the Station' del disco Rock&Roll Music to the World, que es una expresión inusitadamente PROG de TYA

    ResponderEliminar