sábado, 4 de julio de 2015

EDGAR BROUGHTON BAND - Wasa Wasa (UK, 1969)

Hay algo de malsano en el rock de Edgar Broughton Band, una combinación de su psicodelia con esa voz a lo Beefheart y en general una propuesta muy freak que lo hace acercarse a bandas como The Deviants, Pink Fairies, los propios Captain Beefheart, Stack Waddy y que también recuerdan en algunos momentos a Hendrix y los Doors.

El disco parte, por tanto, de patrones clásicos del momento pero realmente toma la psicodelia para estirarla y deformarla a su antojo alejándola del flower power pero también situando su duro sonido en un punto muy diferente al de las bandas de hard rock del momento, quedando un monstruo extraño e inclasificable como atestiguan temas como "Death of an Electric Citizen", "American Boy Soldier" o "Dawn Crept Away".

 Un álbum difícil y extravagante, que puede descolocar a la primera escucha pero que a la larga acaba gustando, al menos en mi caso. Los siguientes discos, por contra, me parecieron bastante inferiores.

VALORACIÓN:  8'5

TEMA CLAVE:  "Why Can't Somebody Love Me"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  PINK FAIRIES - Kings of Oblivion (UK, 1973)






3 comentarios:

  1. Con Edgar y Captain me ocurrió lo mismo. Me acerqué a ellos por las buenas referencias que tenía de ambos, pero no se si es que no dí con los discos adecuados para una primera escucha, el caso es que no me resultaron fáciles de asimilar y los abandoné a su suerte.

    Me pondré con este que comentas, a ver si estoy a tiempo de rectificar mi primera impresión.

    ResponderEliminar
  2. Bueno es que es un disco muy peculiar y bastante cafre, A mí fijate que sus demás discos no me llaman la atención y este sin embargo sí, no se muy bien porque.

    ResponderEliminar
  3. porque es increible.Por eso te gusta, a mi desde la primera cancion hasta la ultima me parecen todas el no va mas es el mejor disco que descubierto en los ultimos seis o siete años. (No me canso de escucharlo). Los demas me parecen mas flojos, pero este me tiene frito el coco. De lo mas sucio y oscuro que se encuentra por hay. Un discazo.

    ResponderEliminar