viernes, 24 de marzo de 2017

BULL ANGUS - St (USA, 1971)

Uno de los puntos fuertes de este debut de Bull Angus es el haber sabido elaborar una selección de temas variados y de una calidad bastante uniforme. A pesar de no haber atisvos de originalidad en su música, el disco se sostiene por sí mismo por la calidad de sus canciones que, sin ser nada extraordinario sí que consiguen reunir bastantes aspectos interesantes para que la cosa funcione.

Partiendo de un sonido tremendamente clásico y que, en un primer lugar, nos situa a rebufo de bandas como Deep Purple o Grand Funk Railroad, la inclusión de dobles guitarras a cargo de Larry Lafalce y Dino Paolillo y el gusto por los arreglos se unen a una impecable sección rítmica, a un cantante con un registro más que adecuado para el estilo y para completar el combo añadimos los teclados de Ron Picollo y nos queda una cosa más que interesante.

 Muy complicado resaltar un tema de los ocho que componen el debut de Bull Angus. "Run Don't Stop" es un corte ideal para empezar, clásico, directo y con mucho ritmo. "Mother's Favourite Lover" por alguna razón me recuerda a otras bandas americanas como Josefus o Yesterday's Children aunque desquitados de cualquier carga psicodélica en este caso. Por contra, encontramos otras canciones que no esconden sus influencias prog como "Time Like Ours" o "Miss Casey", con estimable presencia de teclados y donde siguen brillando esas dobles guitarras de Lafalce y Paolillo y donde se muestran cómodos introduciendo algunas líneas de jazz. También hay tiempo para baladas como en la suave "Cy", con bellas guitarras acústicas, flauta y excelentes arreglos vocales.

En resumen , otro disco más en la larga lista de los olvidados del hard rock 70's que merecen la pena. Su siguiente y último disco (Free for All, 1972) ya no fue tan bueno.


VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE: "Miss Casey"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WARPIG - St (CAN, 1970)







2 comentarios:

  1. Menudo disco el que traes, absolutamente gozoso. Precisamente llevaba un tiempo queriendo escribir sobre esta banda y este disco, que por cierto, estoy contigo es el mejor de los dos que sacaron. Lo dicho, un disco excelente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que a Free for All le falta bastante pegada. Éste por contra, es un gran disco de hard rock.

    Saludos.

    ResponderEliminar