viernes, 10 de marzo de 2017

ARMAGEDDON - St (USA, 1975)

Tras la desaparición del grupo Steamhammer (también con algunos trabajos más que interesantes), algunos de sus integrantes entre los que se encontraban Martin Pugh y Louis Cennamo formaron en Los Angeles este grupo junto con Keith Relf y el americano Bobby Caldwell, integrantes a su vez de grupos como Yardbirds o Captain Beyond,  dejando únicamente este disco para la posteridad.

A pesar de que el estilo empezaba su declive, el trabajo de Armageddon es un excelente ejemplo de hard rock progresivo de potente base rítmica y cortantes guitarras, con momentos álgidos en los solos de algunos de sus temas. Abre la cosa muy bien con la genial "Buzzard", donde ya vemos como toma protagonismo la guitarra de Martin Pugh, al igual que en el genial solo de "Paths and Planes and Future Gains" o también en el tema que cierra el disco.

"Silver Tightrope" es quizá el tema más flojo del disco, puede que por que se extienda demasiado para lo lento que es, y en "Last Stand Before" y  en "Basking in the White of the Midnight Sun" Armageddon vuelven a rayar a gran altura, sobretodo ofreciéndonos una buena mezcla de pasajes de fervoroso hard rock con otros de gran destreza instrumental en su vertiente más prog rock.


VALORACIÓN:  8-8'5

TEMA CLAVE: "Buzzard"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: STEAMHAMMER - Mountains (UK, 1970)



2 comentarios:

  1. Cuando he visto tu entrada, en un primer momento los he confundido con la banda germana de parecido nombre que apareció en mi blog, ahora leyendo tu entrada veo que no tienen nada que ver, y que a estos no los conozco. Habrá que darles una oportunidad, siempre apetece escuchar buena música, y estos pintan bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me acordé de ellos cuando vi tu reseña, me dije "habían otros Armageddon", así que los rescaté. Seguro que te gustan ;)

    Saludos

    ResponderEliminar