viernes, 30 de diciembre de 2016

STONEWALL - St (USA, 1976)


De nuevo nos visita hoy, y para no perder la costumbre, otra joyita del hard setentero. Otro de esos discos de culto que tanto adoramos los fans del underground del hard rock. El LP lanzado primeramente por el sello Tiger Lily es imposible de conseguir, pues la cantidad de copias editada era irrisoria, aunque es cierto que en 2008 lanzaron una reedición. Y después está la que sacó Akarma que, sin saber muy bien porque, titularon al disco como Stoner. Pues muy bien.

En cualquier caso, y sea cual sea la vía por la que tengas acceso a este disco, el caso es que lo que nos ofrecen Stonewall en poco más de 30 minutos es un chute de heavy psych  de los que dan un buen subidón. A pesar de su corta duración Stonewall consigue condensar de manera eficiente todos los elementos que debería tener un buen disco de hard psych y que para mí ejemplifica fenomenalmente el tema "Try & See It Through", esa jam corta pero directa con un solo realmente incendiario que encontramos a mitad de disco.

La forma de cantar de Bruce Rapp es un añadido más y hace que el sonido de Stonewall sea más crudo todavía. Voz que se intercala con la guitarra de Robert Demonte, que nos deja algunos momentos también memorables. Como no podía faltar nada, también tenemos teclados (no muchos pero alguno hay) y hasta harmónica, como en la bluesera "Bloody Mary".

Un manual del mejor hard rock 70's con sus influencias blues rock y acid rock totalmente intactas y bien visibles. Un disco potente, directo y que es para mí uno de los mejores discos en su estilo.

Y a los que os pasais por este cutre-blog, feliz año a todos y mucho rock 'n roll!


VALORACIÓN:  9

TEMA CLAVE: "Try & See It Through"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Wildfire - Smokin' (USA, 1970)

1 comentario:

  1. Un disco de obligada escucha, de eso no hay dudas, en la mayoria de temas brillan a gran nivel. Esta noche mientras espero a sus majestades de Oriente para darles un toque por lo mal que se portan últimamente jajaja, le pegaré un orejazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar