domingo, 7 de febrero de 2016

HELP - Second Coming (USA, 1971)

Help es una banda de la que no conozco demasiado, más allá de su discografía, en la que se encuentran este Second Coming y el álbum homónimo y anterior a este. Más allá de esto, la verdad es que nunca me he preocupado de averiguar más sobre este power-trío que, por lo que veo, parece otro caso más de una banda sin demasiada suerte que desapareció para no dejar rastro después de este trabajo que comentamos.

Y a decir verdad este disco es bastante mejor que el primero. En aquel, el grupo se movía más por el country y la música de raices sin destacar demasiado y quedando un trabajo un poco soso en general y sin mucho punch. Cosa que no ocurre en Second Coming. Aquí, el grupo californiano se transforma en algo mucho más potente y apetecible. Incluso hasta sorprende el hecho de sacar dos discos de tan diferente carácter en un mismo año, pero la cuestión es que aquí Help sí que sacan a relucir todas sus cualidades como power-trío.

Con todo, aún conservan ese toque rural que era tan marcado en el disco anterior, aunque aquí ya no es el pilar principal en su música sino que simplemente ayuda a configurar su sonido como una pincelada más dentro de un álbum que podríamos situar en el estilo del hard rock pero matizándolo mucho pues sus ramificaciones se extienden por el citado country rock, el blues o el rock ácido americano, todo en unos porcentajes bastante repartidos.

Además de ser muy buen disco, tiene el que para mí es uno de los mejores temas de la década de los 70: "Dear Lord", un tema que es el más largo del disco y donde demuestran Help de lo que eran capaces. No tiene desperdicio como suenan los tres, guitarra-bajo- batería, en este tema.

No desmerecen tampoco el resto de temas aunque no lleguen a las cotas de "Dear Lord", quedando un disco de potente hard rock de principio a fin, de esos que siempre apetece disfrutar.

VALORACIÓN:  8/8'5

TEMA CLAVE: "Dear Lord"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIN HOUSE - St (USA, 1971)




2 comentarios:

  1. Hace meses lo medio crucifiqué, no te puedo decir los motivos. Creo que voy a recuperar el tiempo perdido y lo retomaré que aún estoy a tiempo de disfrutarlo jejeje.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en esto de la música ya se sabe, es todo cuestión de gustos!

    Un saludo, Grumete.

    ResponderEliminar