domingo, 13 de diciembre de 2015

FRUMIOUS BANDERSNATCH - Golden Sons of Libra - The Studio Outtakes (USA, 2003)

No conozco mucho de este banda a parte de que eran de San Francisco y solo editaron un EP allá por 1968, aunque esta recopilación de archivo del 2003 también incluye los tres temas de aquel EP y añade otros dando forma un disco que es, de nuevo, otra muestra de la psicodelia típica de la época y el lugar, ni más ni menos.

Lo que hace especial este disco no es, obviamente, la originalidad sinó el excelente desempeño que muestran Frumious Bandersnatch en las jams al estilo West Coast y con dobles guitarras. Así, a pesar del tímido inicio ("Hearts To Cry" es buena pero en "Chain Reaction" flojean y en "Pulpit Huff" tampoco se sueltan) pronto empezamos a ver desarrollos instrumentales en la mejor parte del álbum, formada por los temas "Cheshire", "Woodrose Syrup" y "Can-A-Bliss", donde recuerdan a grupos como Quicksilver Messenger Service, Jefferson Airplane, etc, con unas jams con dobles guitarras que para mí están al nivel de los mejores y que valen la pena escuchar.

Un disco que no aporta nada nuevo en cuanto a sonido ni falta que hace, puesto que esos largos desarrollos en los temas antes mencionados rememoran genialmentes los mejores momentos de la psicodelia americana, el hippismo y en general toda esa gran época de finales de los 60.


VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE: "Woodrose Syrup"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUICKSILVER MESSENGER SERVICE - Happy Trails (USA,1969)

2 comentarios:

  1. Vaya, nos hemos ido los dos a navegar por los mares ácidos de la West Coast en nuestras entradas, tu con esta gozosa banda y yo con los Devil's Kitchen que tampoco son moco de pavo jajaja.

    Este que tu comentas tiene unas cuantas piezas memorables, mi preferida es Woodrose Syrup, me parecen una auténtica pasada esos desarrollos guitarreros que se montan, pero solo por decir una, el resto tampoco es desdeñable. Ha sido todo un placer volverlos a escuchar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siii, acabo de echarle un vistazo a tu entrada y pintan muy bien esos Devil's Kitchen, sí señor.

    A mi este disco de Frumious me sorprendió mucho cuando lo escuché por primera vez, me pareció un discazo y, como tú, Woodrose Syrup para mí su mejor tema.

    Saludos

    ResponderEliminar