viernes, 28 de abril de 2017

NOVEDADES - ABRIL 2017

Estamos a final de mes y toca recopilar las novedades que nos ha dejado la escena revival en las últimas semanas. En este ocasión las bandas nórdicas toman el protagonismo aunque también hay sitio para alguna cosa exótica proveniente de oriente.


TROUBLED HORSE - Revolution on Repeat (SUE, 2017)

Uno de los discos más esperados por mí este año era el de los suecos Troubled Horse quienes volvían tras el formidable debut Step Inside (2012) que comentamos por aquí hace no mucho tiempo. Por suerte, Revolution on Repeat nos trae a unos Troubled Horse en plena forma y cumple con creces las expectativas situándose al mismo nivel que su predecesor. No le ha sentado mal esa vuelta de tuerca que se aprecia en sus temas, más viscerales y agresivos que en Step Inside pero sin perder ese gancho que los hacía tan disfrutables en su opera prima.




TOPPLOCK - Overlord (SUE, 2017)

 Otro grupo proveniente de Suecia (¡oh, sorpresa!) que viene a sumarse a las huestes del retro rock son Topplock. Facturando un rock que recuerda a bandas como Graveyard, Dunbarrow, Horisont etc, el cuarteto sueco demuestra que, pese a no presentar novedades en cuanto a sonido, sí muestran aptitudes desenvolviéndose en ese registro hasta el punto de quedar un disco que en mi opinión juega en la misma liga que el de los antes citados. Engañan un poco con el primer tema pero a medida que la cosa avanza se empiezan a ver matices y, sobretodo, buenos solos. Recomendable.

Bandcamp

 



DEMON HEAD - Thunder of the Fields (DIN, 2017)

 Los daneses Demon Head también regresan con nuevo disco tras su notable debut Ride the Wilderness (2015). En esta ocasión con Thunder of the Fields siguen por los mismos derroteros que en su trabajo anterior y nos vuelven a ofrecer una buena ración de ese hard rock oscuro que tanto recuerda a Witchcraft pero que tan bien saben hacer el quinteto de Copenhagen. Muy buen disco.

Bandcamp





HIBUSHIBIRIE - Freak Out Orgasm! (JAP, 2017)

El título del disco lo dice todo. Y es que Freak Out Orgasm! es justamente eso: un orgasmo de jams psicodélicas con guitarras distorsionadas de principio a fin en temas la mayoría extensos, que recuerdan a Earthless sobretodo pero tambien a la JPT Scare Band y desde una perspectiva exótica por su procedencia, también a la Flower Travellin' Band y a Acid Mothers Temple. No en vano el debut de este trío de Osaka está producido por Kawabata Makoto de Acid Mothers Temple, así que se entiende todo. El disco es un auténtico desparrame y, como decía, aunque tiene partes donde cantan, básicamente se compone de solos de guitarra pasadísimos de rosca. Solo para fans.


 


SONS OF MORPHEUS - Nemesis (SUI, 2017)

Segundo álbum de este trío suizo que debutó hace tres años con su disco titulado Son of Morpheus en el que mostraron un hard rock que miraba tanto a los sonidos retro como a lo más actual. Para esta ocasión vuelven con Nemesis, un disco de similares características, que en ocasiones suena a hard rock clásico y en otras igual suena a cosas como Queen of the Stone Age. Quizá en general es menos setentero que el anterior aunque aún conserva sus momentos heavy rock y blues. No será de mis discos preferidos del año aunque no esta nada mal.

Bandcamp




HEAVY TEMPLE - Chassit (USA, 2017)

Doom, stoner y rock psicodélico el que nos trae esta formación proveniente de Philadelphia que debuta con este disco, aunque parece un EP, ya que son solo cuatro canciones, después de, eso sí, editar un EP en 2014. Los temas al menos son medianamente largos y bastante potentes así que tampoco queda mal la cosa.







WILLOW CHILD - Trip Down Memory Lane (EP) (ALE, 2017)

Magníficas sensaciones las que deja este EP debut de los alemanes Willow Child, una nueva banda que viene a tomar el testigo de grupos como Blues Pills o Wucan, a las que se asemeja tanto por sonido (sobretodo a la primera) como por tener una potente voz femenina al frente, en este caso la de Eva Khol. Seis temas que recogen la producción del grupo en estos últimos dos años, ya que en su inicio, en 2014, eran una banda de versiones. Habrá que seguirles de cerca.

Bandcamp





FUNGUS HILL - Creatures (EP) (SUE, 2017)

Y para terminar, otro EP de una banda proveniente de la nueva cuna del rock, Suecia, que llega con este Creatures, un trabajo que me ha encantado y que me deja en ganas de un hipotético disco debut porque los cuatro temas se hacen muy cortos. Rock psicodélico y mucho groove, combinando vocales masculinas y femeninas y un sonido tremendamente cálido es lo que ofrecen esta joven banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario