domingo, 29 de noviembre de 2015

SHIVER - San Francisco's Shiver (USA, 2000)

Aquí estamos de nuevo, y hoy con un disco de esos que traen emociones fuertes. Uno de esos discos que son puro ADN Stoned Guitar y que ponen otro granito de arena en esa alma que uno tiene de friki irremediable.

Me enamoré de este monstruo heavy psych la primera vez que lo escuché, como debe de ser, fascinado por sus demenciales jams y a pesar de todas sus carencias, sobretodo por lo que respecta al sonido y la producción, aunque es lo que hay, aquí no hay trucos, lo que se escucha es lo que se grabó en su momento tal cual, como explica el propio Don Peck, batería del grupo,  en el disco.

Con solo cinco temas, uno de ellos la gloriosa "Alpha Man" de 14 minutos, el grupo es como una versión alucinada de Blue Cheer y totalmente volcada a la improvisación más bestia, especialmente en el tema mencionado. Teniendo en cuenta que las grabaciones son de 1972, pocas cosas en aquella época hay comparables a la locura y desenfreno de "Alpha Man" (JPT Scare Band y poco más) y no es quizá hasta que llegaron Earthless, 30 años después, cuando alguien se atrevió a volver a hacer algo parecido, aunque con claras diferencias.

Para mí, más allá de lo musical, es un disco que tiene un gran valor porque muestra de lo que eran capaces de hacer en los gloriosos 70, un exceso casi incomprensible y que pone sobre el tapete hasta donde se estiró la psicodelia en su extremo, digamos, más heavy.

VALORACIÓN:  9/9'5

TEMA CLAVE: "Alpha Man"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JPT SCARE BAND - Sleeping Sickness (USA, 2000)



2 comentarios:

  1. No me suenan de nada, tendré que profundizar en ellos. El tema que has puesto es una buena zapada guitarrera y, me he quedado así :O oyéndolo. A la lista que va.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues es todo el disco así xDD, es un disco impresionante, con todos sus defectos. A mí me encanta.

    Saludos.

    ResponderEliminar