martes, 24 de noviembre de 2015

SAVOY BROWN - Raw Sienna (UK, 1970)

Cuando ya me habría propuesto hablar de Savoy Brown en este blog me surgió la duda de que disco elegir de la larga lista que copan su discografía y en la cual hay la verdad lanzamientos que valen, y mucho, la pena. Al final, y me tenéis que perdonar, no he arriesgado mucho, y he ido a para al que posiblemente sea su álbum más conocido y seguramente uno de los mejores, más que nada porque un servidor tenía ganas de hincarle el diente de nuevo, tras mucho tiempo en el olvido.

Y tengo que decir que no soy muy partidario de las secciones de viento en el rock, de las que suelo huir a la mínima intrusión aunque aquí hay que decir que no quedan nada mal (cosas de no caer en el abuso, supongo).

Vientos que empiezan a escucharse desde el principio de un disco que empieza trepidante con tres temas potentes de blues rock y que pasa después a dos medios tiempos donde el grupo sigue manteniendo el nivel con un genial trabajo en la guitarra y en la percusión. La cara B sigue la misma linea y además le añade toques de jazz que se aprecian sobretodo en el tema más extenso del álbum, "Is that So", un tema que muestra el buen hacer de una banda que no practicaba un blues rock sudoroso o incendiario pero que se manejaba a las mil maravillas en un registro más tranquilo y bastante técnico como muestran en este Raw Sienna.

VALORACIÓN:  8'5

TEMA CLAVE:  "A Hard Way To Go", "Master Hare"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAVOY BROWN - Looking In (UK, 1970)





2 comentarios:

  1. Hace unos días estuve saboreando su álbum Street Corner Talkin. Este que pones también es canela fina, bueno, todos los que publicaron en sus inicios son para enmarcar. Kim Simmonds es un guitarrista de altos vuelos con un feeling muy especial. Tremenda banda, siempre a reivindicar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ese que comentas ya no lo he escuchado yo, aunque seguro que está bien. Es una banda muy fiable Savoy Brown. Y sí, muy de acuerdo en lo que dices de Simmonds.

    Un saludo.

    ResponderEliminar